Desde la barra

Así son los sándwiches japoneses que triunfan en Las Palmas de Gran Canaria

Píkaro, restaurante asiático de reciente apertura en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Mesa y López, ofrece unos desayunos únicos

Uno de los famosos sandos japoneses de Píkaro.

Uno de los famosos sandos japoneses de Píkaro. / LP / DLP

José Luis Reina

José Luis Reina

El brunch es digno de los mejores instagramers, a los que tanto les gusta una buena mesa bien surtida y colorida. El local no se queda atrás, desde luego. Píkaro, reciente apertura en el gourmet de El Corte Inglés de Mesa y López, ha supuesto un agradecido soplo de aire fresco a un espacio al que le viene muy bien su propuesta fresca y divertida.

"Aunque su base es asiática, con muchos guiños en este sentido a Japón, también nos apoyamos en muchos productos canarios. Desde la castilla glaseada para taquear con gofio, hasta, por ejemplo, el usuzukuri de lubina atlántica con mojo verde y leche de coco, o la lubina a la sal flambeada con aguardiente de hierbas canarias". También hay espacio, por supuesto, para los nigiris, temaki, y los rolls, platos más reconocibles para los aficionados a la cocina nipona.

Sala del restaurante Píkaro.

Sala del restaurante Píkaro. / LP / DLP

Pero si hay algo que sorprende, para bien, es ese generoso brunch donde reinan los famosos Sandos, el sándwich japonés de culto que aquí tiene un lugar privilegiado. Es una opción perfecta para el desayuno o la merienda, su tamaño lo hace ideal para compartir, y si acude en día de brunch, lo puede acompañar de una gran bandeja de sushi. En la parte dulce, otro éxito: el dorayaki. El postre que saltó a la fama gracias a la serie infantil Doraemon, que tantos adeptos tiene, aquí lo rellenan de nutella y plátano, con crema de galletas lotus y chocolate a medio fundir; o de crema de dulce de leche y pistachos.

Los desayunos saben a sandos

En la parte de los sandos, las posibilidades son amplias, pues cuentan con unas ocho variedades. Desde el Tamago, donde el pan brioche esconde un fantástico relleno de huevos revueltos y salsa Píkara, hasta el Old School Katsu, con chuleta de cerdo empanada en panko japonés, coleslaw, salsa tonkatsu, rúcula y un toque de kimchi. El Smoken Salmon, con huevos a baja temperatura, salmón ahumado, brotes tiernos, mantequilla montada de soja y goma dressing, es el homenaje a los huevos benedictinos. Y uno de los más demandados.

También existe la posibilidad, según detallan desde el restaurante, de una económica opción en el desayuno, que "por menos de cinco euros, los clientes pueden venir y tomar una bebida caliente, un zumo y un tercio de sando, que es una forma ideal de conocer el producto".

Tracking Pixel Contents