"¡Ya no iré a Portugal!", el desayuno portugués que está revolucionando Las Palmas de Gran Canaria

Los influencers Viajando conTanda lo tienen claro, no hace falta salir de Canarias para disfrutar de la repostería portuguesa

Descubre los pasteles portugueses más famosos en Las Palmas de Gran Canaria.

Agencia ATLAS

Las Palmas de Gran Canaria

Si te encanta la repostería y el buen café , hay un lugar en Las Palmas de Gran Canaria que te hará sentir como si hubieras aterrizado en Lisboa.

En plena calle Dr. Miguel Rosas, puedes disfrutar de un desayuno 100% portugués con algunos de los dulces más emblemáticos del país, todo a un precio irresistible.

"Nosotros probamos el famoso pastel de nata y un postre de coco absolutamente delicioso, y la cuenta fue de tan solo 4,60 euros", aclaran los creadores de contenido @viajandocontanda. No es una exageración decir que este sitio tiene las 3B: bueno, bonito y barato.

Portugal en cada bocado

La cultura pastelera portuguesa es un verdadero arte, con siglos de historia detrás. Y si alguna vez te has preguntado por qué tantos postres llevan huevo, la respuesta es fascinante: en los siglos XVIII y XIX, las claras de huevo se usaban para clarificar el vino y para planchar en los conventos, dejando un excedente de yemas que dio origen a un sinfín de recetas tradicionales.

Entre los dulces más populares, además del icónico pastel de nata, puedes encontrar:

  • Sonhos de Natal: bollitos esponjosos típicos de la Navidad portuguesa.
  • Queijadas de Évora: pequeñas tartas de queso con un toque de canela.
  • Tartas de almendras: crujientes por fuera, suaves por dentro.
  • Boleimas: un hojaldre con azúcar y canela.
  • Dom Rodrigo: un postre envuelto en papel dorado, con yema y almendra.
Tracking Pixel Contents