Una comida a cientos de metros de altura, con una cascada detrás, dentro de una cueva milenaria o sobre un acantilado se saborea de otra manera. De entre los millones de restaurantes que hay en el mundo, solo unos pocos cuentas con unas vistas privilegiadas. A continuación te presentamos los 10 más espectaculares.

Fangweng en China

El restaurante colgante Fangweng está situado sobre un acantilado en el Valle Feliz de Xiling Gorge. Las vistas al río Yangtze son simplemente espectaculares. Para llegar hasta el comedor hay que recorrer una estrecha galería de 30 metros de largo. Desde dos plataformas se puede observar en toda su plenitud el Valle Feliz e incluso se puede practicar 'puenting' en un puente cercano.

The Caldera Restaurant en Santorini

Al borde de la caldera de Santorini se encarama majestuosamente este restaurante. Ubicado en el hotel Volcano de la isla griega, ofrece a sus comensales vistas increíbles a las aguas cristalinas del mar Egeo y a la caldera. Conviene también no perderse las puestas de sol.

Grotta Palazzese en Plugia (Italia)

El Hotel Restaurante Grotta Palazzese se encuentra ubicado en una cueva con vistas al mar Adriático. Un entorno único da la bienvenida a los visitantes en una de las ciudades consideradas más románticas del mundo. Está abierto de mayo a octubre.

Le Panoramic en Mont-Blanc (Francia)

El Restaurante Le Panoramic se sitúa a 2.732 metros sobre el nivel del mar encima de la Saulire en el cruce de Courchevel y Meribel. Cuenta con una vista de 360 grados sobre los Alpes y el Mont Blanc. Especializado en pastas, sopas y carnes.

Restaurante Cataratas Labassin en Filipinas

Unas cataratas naturales acompañan a los comensales mientras disfrutan de auténtica cocina filipina en este restaurante situado en la Villa Escudero, en la ciudad de San Pablo. Las mesas son de bambú y el agua cubre los pies de los clientes. Las cataratas funcionan además como aire acondicionado natural.

Sky Restaurant 634 en Tokio (Japón)

El Sky Restaurant se sitúa a 344 metros de altura en la capital nipona. Con vistas al monte Fuji, además de sus maravillosas vistas ofrece un menú exclusivo diseñado por el chef Naoya Makimura.

Skyline en Queenstown (Nueva Zelanda)

Las vistas a los bosques de Queenstown convierten a este restaurante en un lugar muy especial para disfrutar de la mejor comida neocelandesa, compuesta principalmente por mariscos frescos, ensaladas y carnes asadas. La música en vivo y las espectaculares puestas de sol atraen a numerosos turistas de todo el mundo cada año.

Ali Barbour's Cave Restaurant en Kenia

En la cueva de Ali Barbour, de entre 120.000 y 180.000 años de antigüedad, se esconde este restaurante que conserva prácticamente intacto su encanto natural. Los agujeros del techo abiertos al cielo crean un ambiente íntimo y elegante. La cocina es típicamente internacional y está especializada en pescados y mariscos.

Torre d'Alta Mar en Barcelona

Este local corona la torre del Teleférico del Port Vell, diseñado por Carles Buigas y construido en 1929, con motivo de la Exposición Universal de Barcelona. Entre sus características, su ubicación a 75 metros de altura, los 360 grados de cristaleras al mar, al puerto y a la ciudad de Barcelona, y su cocina representativa de Cataluña.

Crater Lodge en Tanzania

Situado en el borde del crater Ngorongoro, este restaurante "es digno de un rey y la reina", reza su publicidad. Un vistazo por la ventana nos transporta a uno de los paisajes más bellos del continente africano.