Ahondar en la vida y trayectoria de uno de los grandes directores de cine como Quentin Tarantino, o disfrutar de los grandes títulos de la filmografía de Brad Pitt son dos grandes planes de ocio para este domingo, en el que también se puede recurrir a la literatura, el teatro y hasta tomar el vermú.

-- Música internacional para alegrar el día.

Por el 50 aniversario del Día de la Tierra, se celebra el festival en vivo Pathway to Paris con actuaciones de artistas internacionales comprometidos con el medioambiente como Patti Smith, Michael Stipe (R.E.M.), Cat Power, Flea (Red Hot Chili Peppers) y Nikolai Fraiture (The Strokes). Se emitirá a partir de las 22:00 horas por Instagram.

Por esta misma plataforma, otros que se acercarán al público durante el encierro serán Laura Marling, que ofrecerá clases de guitarra a partir de las 20:00 horas, así como John Mayer, a partir de las cuatro de la mañana en España.

-- Un fin de semana con Tarantino y Brad Pitt

La novena película de Quentin Tarantino, "Érase una vez en Hollywood", llega este fin de semana a Movistar+ que con este motivo le dedica una programación especial a uno de sus protagonista, Brad Pitt, ganador del Oscar al mejor actor secundario por este trabajo.

La plataforma propone un maratón con grandes títulos de su filmografía como "El club de la lucha", "Seven", "Sr y Sra Smith", "Snatch, cerdos y diamantes", la trilogía de "Ocean's Eleven", "El curioso caso de Benjamin Button", y otras.

Además, este domingo se estrena el documental "Tarantino total", un repaso a la vida de un cinéfilo empedernido que comenzó su carrera como encargado de un videoclub y se ha convertido en uno de los directores más icónicos de la historia del cine.

-- Netflix trae la cuarta temporada de "The Last Kingdom".

Netflix estrena este domingo la cuarta temporada de "The Last Kingdom", una serie de los productores de "Downton Abbey" de la mano de la BBC, basada en la historia del nacimiento de Inglaterra.

El argumento se centra en Alfredo el Grande, quien defiende su reino frente a los invasores nórdicos, y en Uhtred, un sajón criado entre vikingos que busca reclamar sus derechos ancestrales.

-- Convierte a los más pequeños en supehéroes gracias a la lectura.

Para leer en familia, Mumablue ha lanzado el cuento personalizado "Superpoderes", que permite a los pequeños de la casa convertirse en superhéroes mientras leen en compañía de sus padres.

"Superpoderes" está protagonizado por un niño al que le encantan las historias de superhéroes. Mientras lee, imagina que tiene poderes extraordinarios y descubre que es capaz de todo. (https://www.mumablue.com/esp/nuestros-cuentos-personalizados/superpo deres).

-- La "Fuenteovejuna" de la Ópera de Oviedo.

El Teatro Real ofrece en su plataforma MyOperaPlayer el que quizá sea el reto más valiente de la Ópera de Oviedo: el que fue en 2018 el estreno mundial de la ópera "Fuenteovejuna", primera producción propia del teatro asturiano, con música de Jorge Muñiz y libreto de Javier Almuzara basado en el original de Lope de Vega y que tuvo a Miguel del Arco como director de escena.

-- El vermú de los domingos.

El confinamiento no ha conseguido acabar con buenos hábitos como el vermú dominguero y hay vecinos que incluso lo comparten entre balcones mientras esperan poder hacerlo en los bares.

Otra opción es seguir a partir de las 12:30 horas en la cuenta de Instragram @elpaliquevermut la charla entre el enólogo José Ignacio Santiago (bodega Mora-Figueroa Domeq) y el sumiller Juan Luis García, del dos estrellas Michelin Casa Marcial (Asturias) para conocer mejor esta bebida y saber cuáles son sus acompañamientos ideales en el plato.

-- Si nunca has hecho yoga, ahora es el momento.

La plataforma downdogapp, con más de 130.000 seguidores, se puede utilizar gratuitamente hasta el 1 de mayo. Esta aplicación ofrece yoga para principiantes con vídeos de iniciación de Hatha, Vinyasa y Yoga restaurativo- Son fáciles de seguir y hay clases desde 15 minutos.