Canarias es un archipiélago con excelentes condiciones climáticas para realizar múltiples actividades acuáticas a lo largo de su costa. Disfrutar de los beneficios del océano, haciendo ejercicio y reduciendo los niveles de estrés, es una óptima propuesta para residentes y visitantes en cualquier época del año, pero más recomendable aún en los meses de verano.

Si vives en Gran Canaria o visitas esta maravillosa isla, este decálogo de actividades acuáticas te puede servir para desconectar al máximo, disfrutar de las olas e, incluso, iniciarte en la práctica de deportes que despertarán a buen seguro tu pasión por ejercitarte en el mar y desafiar las olas.

Surf

Las Palmas de Gran Canaria forma parte, desde 2011, de la Red Mundial de Ciudades del Surf, un exclusivo grupo con el interés común de impulsar el surf como sector económico. Esta es una modalidad deportiva que solo precisa que te decidas a subirte a la tabla. Aprender a surfear en las aguas capitalinas te ofrecerá la emoción de coger olas y hacer piruetas. La Bahía de El Confital y sus dos playas, Las Canteras y El Confital, son las zonas más populares e idóneas para practicarlo sin olvidarnos de la zona norte de Gran Canaria.

Paddle surf

Cada vez más popular, Gran Canaria es territorio de campeonatos internacionales en los últimos años de este deporte, de forma que la isla puede ofrecer sin duda experiencia de sobra para quienes quieran iniciarse en él o, simplemente, disfrutar del mar durante los meses de más calor. Pasear por el mar o coger las olas con el apoyo del remo es una más que interesante opción si se quiere practicar una modalidad acuática.

Flyboard

En el Sur de Gran Canaria el contacto con el mar puede deparar también emociones fuertes. El FlyBoard es un deporte reciente que ha revolucionado el mundo. Se trata de un tablero que permite la elevación en el aire, gracias a dos chorros de agua a propulsión generados por una buena moto de agua o una lancha de dos motores. El movimiento en el aire se crea a partir de la inclinación de los pies. Todo el mundo puede practicar Flyboard, desde los 16 hasta los 60 años de edad. Su manejo es muy fácil e intuitivo. Es parecido a aprender a montar en bicicleta o hacer esquí acuático porque solo se requiere un poco de equilibrio.

Ruta de Coastering

El coastering es una de las actividades más divertidas para hacer en grupo. Es una multiaventura en la costa en la que se va equipado en todo momento para ir superando los distintos obstáculos que se interpongan entre el deportista y el mar. Se utilizan equipos de escalada, barranquismo y apnea para conseguir una experiencia completa y de lo más divertida. ¿Te gusta la aventura al aire libre? ¿vía ferrata? ¿tirolina sobre el mar o rappel hasta el mismo agua? ¡Mejor todo a la vez!

Vuelo en parasailing

El paraisiling es una actividad de ocio en la que la persona va atada a una embarcación a través de un arnés sujeto a un parapente o paracaídas conocido como parasail. La embarcación tiene el control de la velocidad y la altura (unos 30 o 40 m) del parasailing mientras que el practicante tiene cierto control sobre la inclinación del mismo. El nacimiento de esta práctica está unida a la del parapente y se remonta a 1961.

Kitesurf

El kitesurf permite alcanzar un estado de forma envidiable, pues en él se trabaja tanto el tronco superior como el inferior, evitando desequilibrios. El fortalecimiento de la zona abdominal, cuyos músculos se insertan en el pubis, redunda en una mejora física en la zona y en especial de los abductores, esenciales en otros deportes explosivos como el atletismo o el fútbol.

Kayak

Se trata de uno de los deportes acuáticos más demandados debido a su sencillez y los múltiples beneficios saludables que aporta. Además, esta embarcación no cuenta con tanto peso como una piragua convencional, lo que la convierte en un medio de transporte ligero y fácil de llevar.

Moto de agua

Si eres un apasionado de las dos ruedas, conducir una moto de agua puede resultar una experiencia inolvidable para ti. Podrás experimentar esa sensación de libertad y de velocidad que tanto te gusta, así comode la especial proximidad al mar.

Parapente

El parapente es un deporte nacido a fines del siglo XX por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido. Se trata de una modalidad que te permite disfrutar de unas vistas únicas de la isla y disfrutar de la libertad desde las alturas.

Buceo

Gran Canaria, y Canarias en general, es uno de los mejores sitios de Europa para prácticar de buceo. Al menos en esta isla tres lugares son de visita obligada: Sardina del Norte, El Cabrón en Arinaga y Las Canteras. Playa Chica es una de las zonas de inmersión aptas para toda la familia, ideal para quienes deseen iniciarse en el descubrimiento del mundo submarino, pertrechados con unas simples gafas y tubo. El Cabrón es la inmersión de Gran Canaria por excelencia: su paisaje submarino es espectacular, repleto de acantilados, cuevas, arcos y túneles. Y Sardina del Norte es uno de los destinos más frecuentados por los buceadores de Gran Canaria en cuyos fondos se pueden ver caballitos de mar, medregales, angelotes, chuchos, burritos listados, jureles, anguilas jardineras y anémonas gigantes, entre otros de sus habitantes.