Al menos seis ideas te proponemos a continuación para celebrar San Valentín en tiempos de pandemia del coronavirus. Ya tenemos cierta práctica en celebrar el Día de los Enamorados en esta situación, pues el año pasado estábamos en las mismas. Así que apenas recuperados de la resaca navideña tenemos otro hito importante de compras.

El año pasado no eran demasiado buenos los tiempos para el amor, ya que tras el confinamiento las rupturas matrimoniales aumentaron. Este año, en cambio, también hay rupturas. Sin ir más lejos, ahí tenemos la de Anabel Pantoja y su marido grancanario Omar Sánchez.

Sin embargo, han aumentado las bodas y también las propuestas matrimoniales. Las redes se han llenado de ellas. Entre las más recientes tienes la de la pareja de Gran Canaria compuesta por el futbolista Jesé y la influencer Aurah Ruiz.

En cuanto al consumismo, la fecha es de las importantes, pero según la tendencia de los últimos años no más que el Día del Soltero, el Black Friday o el Prime Day.

La soltería tiene más tirón online

El Día del Soltero (11/11) es un concepto importado de Asia, donde tienen un gran tirón, y que poco a poco va ganando más adeptos en Europa. Si se celebra el Día de los Enamorados, ¿por qué no van a hacer un llamamiento los solteros? Tal es su éxito que la demanda de productos online durante estas fechas ha crecido año a año desde 2018, posicionándose así como el segundo día de mayor demanda online, solo por detrás del Prime Day.

En cuestión de eCommerce en España en España, el segundo día de descuentos de mayor éxito es el Prime Day, seguido de San Valentín y del Black Friday.

¿Regalos para San Valentín?

En años anteriores, según idealo.es, los regalos que más buscan los españoles online para regalar a sus parejas son tecnología y moda. Detrás de los teléfonos móviles y de las zapatillas de deportes, en las preferencias vienen los pequeños electrodomésticos y los aparatos de bricolaje para hacer pequeños arreglos en casa. A todos estos objetos puedes sumar otros como los estimuladores masturbadores y no decimos marcas. Hay para él, para ella y vibradores dobles para disfrutar los dos en pareja.

Satisfyer.

Planes para un San Valentín pandémico

Una cena en un restaurante romántico, una escapada de fin de semana a un hotel rural... Estos solían ser los planes preferidos de San Valentín. Sin embargo, por segundo año consecutivo, las circunstancias no invitan a recurrir a planes que impliquen salidas del entorno habitual y exposición al virus. La necesidad de innovar y ser más creativo que nunca para sorprender a la pareja plantea alternativas románticas curiosas, algunas de ellas puestas ya en marcha el año pasado.

Estas son las seis alternativas que te proponemos para celebrar San Valentín en tiempos de pandemia:

1. Menú romántico in house. Sustituir la cena romántica en un exclusivo restaurante por un menú elaborado por los dos para disfrutarlo en casa.

2. Regalo a domicilio. Para que no te metas en un centro comercial y evites aglomeraciones, una buena opción para sorprender a tu pareja puede ser acudir al ecommerce para ofrecerle un regalo.

3. Maratón de pelis o series. Preparar palomitas y disfrutar de los principales clásicos románticos de todos los tiempos o tirar de novedades en alguna de las plataformas de televisión. Netflix, HBO, Prime Video y hasta Filmin tienen mucho que ofrecerte en este sentido.

4. Preparar una playlist. Escoge vuestras canciones favoritas y reúnelas en una playlist para poder escucharlas juntos ese día o cualquier otro.

5. Salir de la rutina. Sorprender a tu pareja con un plan en casa que pocas veces soléis hacer como practicar algún deporte nuevo, estrenar un juego de mesa, hacer juntos un puzle... o en un punto más creativo, darle forma de álbum a esas fotos juntos o hacer un vídeo con ellas.

6. Hacer un picnic en la playa o en el campo. Si no tienes una cestita de picnic, estás tardando en hacerte con una, llénala de productos delicatessen y un buen vino y sorprende a tu pareja con un paseo en plena naturaleza y una merienda - cena contemplando la puesta de sol.