Del 3 al 10 del próximo mes de diciembre, la revista Viajar te propone un fascinante viaje a Egipto, organizado por B travel Xperience, en un momento muy especial, por motivo del centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon, por Howard Carter, y la inauguración del nuevo Gran Museo Egipcio, el más grande del mundo dedicado a una sola civilización. Oportunidad única para navegar a través del tiempo entre los eternos templos del Nilo: Luxor, Karnak, Edfu, Komombo y Abu Simbel y culminar en El Cairo, la ciudad caótica que se rinde ante la mirada impertérrita de la Esfinge.

El viaje contará con un guía de excepción, el egiptólogo José Miguel Parra. Doctorado en historia antigua, ha participado en la excavación de tumbas en Luxor, ha impartido cursos y seminarios sobre Egipto y es colaborador habitual en revistas de historia y autor de libros como ‘Historia de las pirámides de Egipto, Howard Carter, una vida; “Momias. La derrota de la muerte en el antiguo Egipto”, por citar algunos.

Viaja a Egipto en el año de Tutankhamon. iStock

Tierra de faraones

Los viajeros que se animen a participar en esta expedición podrán visitar el conjunto más grandioso de la antigüedad: los templos de Karnak y Luxor. Además de la Necrópolis de Tebas, donde se encuentra o el Templo de la Reina Hatshepshut y el Valle de los Reyes.

Es precisamente allí donde se encuentra la tumba de Tutankhamon, que descubrió Howard Carter, hace ya un siglo.

Navegando hasta Edfú podrán visitar el templo dedicado a Horus, considerado el mejor conservado de Egipto y el segundo en gran tamaño. Aunque también habrá tiempo de visitar otros no menos relevantes como el templo de Abu Simbel, construido por Ramsés II.

La Presa de Aswan, obra maestra de la ingeniería moderna, será otra de las paradas de esta expedición en la que los viajeros podrán navegar por el Nilo en el típico velero egipcio o en lancha. Una perspectiva única para admirar desde el agua los increíbles paisajes de sus orillas.

No puede faltar en este viaje el conjunto monumental de Giza y poder contemplar las emblemáticas pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, así como la Esfinge y el Templo del Valle de Kefrén. 

Viaja a Egipto en el año de Tutankhamon. iStock

La apertura más esperada

Precisamente, junto a las pirámides de Giza, se encuentra el Gran Museo Egipcio, que albergará más de 100.000 reliquias, en un edificio de más de 480.000 metros cuadrados, que abrirá sus puertas este otoño.

Ya en El Cairo, los viajeros podrán acercarse a la Mezquita de Mohamed Ali, el museo de arte faraónico y egipcio con el fabuloso tesoro de Tutankhamon y la zona medieval de Khan el Khalili.

Viaja a Egipto en el año de Tutankhamon. iStock

Egipto se convierte así en un nuevo destino de las míticas expediciones que organiza la revista Viajar y que se inspiran en el espíritu pionero de los grandes exploradores.

Patagonia, Laponia, Persia, la Ruta de la Seda, India o La Antártida son algunos de los lugares que ya han podido descubrir otros expedicionarios. Aventuras que permiten la máxima interacción con la cultura local, su gastronomía, su historia y sus tradiciones. Y todo ello, gracias a la compañía de expertos historiadores, arqueólogos, escritores de viajes… que comparten sus conocimientos, su experiencia del destino y su entusiasmo por explorar el mundo.

Para participar, podrás encontrar toda la información sobre los vuelos, los alojamientos, el precio, el itinerario y el programa completo del viaje a Patagonia en la web: www.expedicionviajar.org. También puedes acudir a la tienda física de B travel Xperience, contactar a través del número de teléfono 91 484 11 11 o correo electrónico: expedicionviajar@btravel.com