Uno de sublimes regalos que ofrece la naturaleza cada día es, sin lugar a dudas, el atardecer en Tenerife. Si lo contemplamos desde alguna de las playas que tiene la Isla, la de mayor superficie de Canarias, la experiencia nunca defrauda. Tampoco desde ninguna de las restantes siete Islas Canarias.

La belleza de las puestas de sol es insuperable. Cada atardecer es diferente y se puede despedir el día desde rincones realmente mágicos, como los que tiene Tenerife. El ocaso convierte en aún más extraordinarios desde la playa los ya de por sí inolvidables paisajes costeros de Tenerife. A continuación te proponemos cinco de las mejores localizaciones de Tenerife para no perderte uno de los mejores espectáculos de la naturaleza de la isla del Teide.

Playa de Benijo

Playa de Benijo. Turismo Tenerife

La magia de la naturaleza en estado puro se siente cada atardecer en la misteriosa playa de Benijo, con vistas a los Roques de Anaga. Cielos color púrpura, rojo o dorado, pero siempre con el marco más singular gracias a la formación rocosa del Roque de Benijo. Desde Santa Cruz de Tenerife, tienes que dirigirte en dirección norte a la localidad de San Andrés y, desde allí, conducir por la carretera que lleva hasta el pequeño núcleo de Taganana para continuar bordeando la costa hasta la playa de Benijo.

Punta de Teno

Atardecer en Faro de Punta de Teno. Hola Islas Canarias

El faro de Teno está en un lugar donde el azul del océano contrasta con los colores de la vegetación, el exuberante cielo rosa al atardecer y las sombras de las rocas volcánicas. Es un enclave ideal para quienes buscan silencio y calma para escuchar el vaivén de las olas mientras el sol se esconde tras la silueta del faro.

Piscinas naturales de Bajamar

Atardecer en Bajamar. Turismo Tenerife

Con oleaje fuerte o sin él, visitar las piscinas naturales de Bajamar, en el nordeste de Tenerife, es algo que no se pueden perder ni locales ni turistas. Dos piscinas de gran tamaño, una pequeña para niños, una playa de arena rubia protegida del ímpetu oceánico y múltiples servicios a escasos metros convierten la visita en algo casi ineludible si se desea conocer los encantos marinos del municipio de La Laguna.

Cuando el día toca a su fin, y la paz llega a las piscinas naturales de Bajamar, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, que se vacían de visitantes, el sol se despide del agua y, de paso, despierta puro magnetismo.

Playa Jardín

Playa Jardín, en Puerto de la Cruz. Shutterstock

Puerto de la Cruz es uno de los destinos favoritos de Tenerife que ofrece paisajes y experiencias inolvidables de unos de los destinos pioneros del turismo en Canarias. Sus atardeceres tampoco dejan indiferente, como los que regala cuando se mira al horizonte desde la arena de Playa Jardín, en Puerto de la Cruz.

Playa de Las Vistas

Atardecer en Playa de Las Vistas, en el municipio de Arona. Shutterstock

La hora mágica que regala cada día el atardecer cobra especial importancia en Playa de Las Vistas, en el municipio de Arona. Las puestas de sol de Las Vistas son de las más especiales del sur de Tenerife. Violetas y naranjas se funden el horizonte en una estampa que nunca borrarás de tu memoria.