Vuelve la serie más épica de la televisión a la noche de los lunes con tres colaboraciones estelares: Lydia Bosch, Manuela Velasco y Mónica Cruz renuevan el ambiente de 'Águila Roja' que retorna a las 22.15 en La 1.

Tres aguerridas mujeres se unen a la ficción producida por Globomedia en su nueva andadura. La Madre Isabel, una abadesa de gran carácter con fama de hacer milagros; Eugenia, una aristócrata vital y moderna para su época; y Mariana, la valiente mujer de un célebre pirata inglés, serán interpretadas por Lydia Bosch, Manuela Velasco y Mónica Cruz, respectivamente.

En el primer nuevo capítulo, la Marquesa organiza un pomposo baile en el cual, el Cardenal y el Comisario llevan a cabo un oscuro plan para ganarse el favor del Nuncio Papal. Margarita y Eugenia coincidirán en el baile provocando una tortuosa situación para Juan, ya que ambas son sus prometidas.

La suerte de los habitantes de la Villa depende de Águila Roja, quién acompañado de Sátur investiga lo sucedido. Además, éste descubre que Estuarda y su hijo Gabi lo han estado engañando durante mucho tiempo.

Irene se confiesa con un falso sacerdote sin advertirlo y sus secretos serán desvelados por el falso confesor y utilizados por Lucrecia en contra ella, lo cual le traerá desgraciadas consecuencias.

Giros inesperados en la investigación incansable sobre sus orígenes por parte del protagonista, intrigas cortesanas y laberintos amorosos serán las tramas que, salpicadas de humor y referencias históricas, teñirán los nuevos capítulos de esta ficción ambientada en la España del siglo XVII, producida por TVE en colaboración con Globomedia.