Roberto Arce, que debuta mañana como presentador del informativo de las 20:00 horas de Cuatro, piensa que "los informativos no producen beneficios en términos publicitarios a las cadenas, pero sí a medio plazo, porque las prestigian y hacen más fiel a su audiencia. Es el valor de la información".

Defender ese valor será el reto de este periodista que, después de 22 años en Antena 3, afronta ahora un cambio de imagen "importante", aunque recuerda que otros profesionales lo han hecho antes.

Arce, que desde el viernes ha grabado números cero del informativo después de haber formado equipo y pulido la mecánica de trabajo con sus nuevos compañeros, quiere demostrar que tiene una identidad propia.

"Al final eres tú como periodista el que tiene que contar las cosas cada día", ha declarado a Efe el nuevo rostro de Cuatro.

"Tiene mérito apostar por informativos en las cadenas, hay que saber valorarlo y aprovecharlo. Pienso de todos modos que la información es un valor en sí misma".

"Eso sí", añade, "ha cambiado la forma de entender la manera de trabajar, los gastos "mastodónticos" que había en el pasado, sobre todo en las televisiones públicas, no se pueden sostener ahora. Debemos encontrar otras formas de trabajar, más flexibles y también más ágiles".

El fichaje de Cuatro, que se hizo público el pasado mes de junio, se encontrará con la audiencia mañana lunes en una hora que califica de "rara", lo que sin embargo, dice, puede convertirse en una ventaja "si sabemos convertirnos en un referente, porque podremos ser los primeros en dar las noticias".