El actor vasco Unax Ugalde se incorporará, con un papel aún por determinar, a la tercera temporada de las familias bodegueras de 'Gran Reserva', la exitosa serie que realiza Bambú Producciones para La 1.

El joven intérprete -que aparecerá, además, en la miniserie 'El asesinato de Carrero Blanco'- también en la cadena pública, se sumará así a las complejas relaciones entre los Cortázar y los Reverte en los nuevos capítulos de la ficción.

Unax Ugalde ha trabajado en televisión en series como 'Cuéntame cómo pasó', 'Periodistas' o 'LEX', mientras que en la gran pantalla se le ha podido ver en 'Los fantasmas de Goya' o 'Alatriste'. Uno de sus proyectos más recientes es 'Drácula'.

Los bodegueros de 'Gran Reserva' despidieron su segunda temporada el pasado mes de junio con récord histórico de audiencia en cuota de pantalla, con un 19,8%, tras reunir frente al televisor a un total de 2.816.000 de seguidores.

La serie de Bambú Producciones está protagonizada por el patriarca y la matriarca respectivamente de las dos familias, Emilio Gutiérrez Caba y Ángela Molina, reparto que completan Tristán Ulloa, Paula Echevarría, Francesc Garrido y Aitor Luna, entre otros actores.

Nuevos proyectos de ficción

Además del fichaje de Ugalde, Televisión Española, que ha presentado este miércoles su nuevo curso televisivo, ha dado a conocer también otras novedades de la temporada en cuanto al género de la ficción: el estreno de la miniserie 'Una carta para Evita', dirigida por Agustí Villaronga.

El director de 'Pa negre', película participada por la pública que arrasó en la pasada edición de los Premios Goya con nueve estatuillas, es el responsable de este proyecto, en el que la protagonista será Nora Navas, premiada con el Goya a la mejor actriz en 2011, también por la misma película y que contará con la participación de Carmen Maura, Juan Echanove y Ana Torrent.

A lo largo de la nueva temporada, La 1 estrenará también las tv movie históricas 'El ángel de Budapest', protagonizada por Francis Lorenzo, que nos acerca la figura del 'Schindler español'; 'La memoria del agua', ambientada en un balneario de los años 20; 'Volveremos', 'Tres días de abril', 'La conspiración' y 'El asesinato de Carrero Blanco', en la que también participará Unax Ugalde.