José Andrés vuelve a la cadena pública para darse un festín culinario. Tras presentar en La 1 el programa 'Vamos a cocinar', el popular cocinero regresa ahora a La 2 este sábado para explorar cada semana la riqueza gastronómica y cultural de España en 'Made in Spain'.

Dirigido por el propio José Andrés y coproducido junto a Philip Lerman para mostrar al público estadounidense la riqueza gastronómica española, el popular chef viaja entre sus dos tierras, Washington DC, donde vive actualmente, y España, donde nació.

En cada capítulo José Andrés descubrirá un rincón de la geografía española y sus sabores, aderezado con sus imaginativas recetas y consejos culinarios tan especiales que le han convertido en uno de los chefs más reconocidos del mundo.

"Estoy muy contento de regresar a Televisión Española con un programa que es una ventana que mostrará qué es España a través de sus productos, sus recetas y sus gentes", aseguró el cocinero en un encuentro con los medios para presentar un espacio creado en su origen para dar a conocer los productos y la cultura española en Estados Unidos.

Y es que los espectadores descubrirán cada semana una gira gastronómica y cultural a lo largo de sus 17 regiones. Desde la costa del Asturias natal de José Andrés hasta Andalucía, el chef mostrará la variedad y riqueza gastronómica de España y sus materias primas: el secreto de la paella, la langosta de las Islas Baleares, las naranjas de Valencia o los exquisitos postres de recónditos monasterios.

Precisamente la primera entrega de 'Made in Spain' recorrerá Asturias, donde José Andrés viajará para mostrar sus grandes quesos y preparar una receta de ensalada agridulce de queso y tomate con miel y vinagre y rape al tazón. En este capítulo también se enfundará en un traje de neopreno para coger percebes.

'Made in Spain', estrenado en febrero de 2008 en Estados Unidos y emitido desde entonces en más de 100 canales afiliados de la estación estadounidense PBS por todo el país, es un espacio de 26 entregas de 30 minutos de duración que va de la mano de uno de los chefs más seguidos, escuchados y queridos de Estados Unidos.