El caníbal más famoso de la historia del cine vuelve. Aunque esta vez no nos atemorizará desde la gran pantalla, sino desde nuestros televisores. El creador de Criando malvas se atreve a reversionar este clásico del celuloide y adaptarlo a la televisión con capítulos de una hora.

Bryan Fuller se centrará en la primera novela escrita por el creador de la saga, Thomas Harris, Dragón Rojo (1981). El primer libro nos acercaba a la figura del psiquiatra forense Hannibal Lecter, un sociópata aficionado a comer carne humana.

Aunque en esta ocasión no devorará a la cándida Clarice -papel interpretado en El Silencio de los corderos (1991) por Jodie Foster- sino a un joven criminalista del FBI.

La serie explotará el potencial de la relación entre Hannibal el Caníbal y el agente del FBI, que se sentirá "cazado" por la increíble facilidad de empatía que Lecter demostrará con otros asesinos en serie, según desvela Tv Line.

La encargada de producir la serie sería la compañía francesa Gaumont, que, aunque aún no tiene a su caníbal en mente, sí está manteniendo reuniones con Fuller para llevarla a cabo lo antes posible.