Bronceado y haciendo gala de su simpatía, el presentador Jesús Vázquez, arropado del equipo directivo de Telecinco, ha explicado hoy que el 'reality' "Pekín Express aventura en África", que comienza a emitirse el próximo domingo por la noche, ha sido su "experiencia vital más tremenda".

Vázquez, que ha sido el presentador de la última edición de "Supervivientes", ha asegurado que "la experiencia de rodar durante 45 días intensos en el continente africano 'Pekín Express' ha sido la más increíble, apasionante y dura" de su carrera televisiva, y además le ha "enganchado".

Como en las tres anteriores ediciones de ese 'reality', el número de concursantes han sido veinte divididos en diez parejas aunque comenzaron once parejas pero una fue eliminada en la primera etapa que recoge el primer capítulo de esta cuarta temporada.

Las parejas del "Pekín Express" africano están formadas por amigos, parejas sentimentales y también padres y madres junto con hijos que con mucho humor han afrontado las trece etapas de "Pekín Express", han comentado hoy responsables de producción del programa.

Desde finales de marzo y el mes de mayo, todos los concursantes dispusieron de un euro para sus gastos diarios, es decir, desde su manutención hasta el alojamiento o el transporte mientras recorrían una ruta de más de 10.000 kilómetros por tres países del continente: Kenia, Tanzania y Sudáfrica.

El presentador de "Operación Triunfo" ha comentado que la aventura africana les ha llevado a recorrer lugares alejados de la típica ruta turística, incluidos veinte parques naturales, ocho destinos considerados Patrimonio de la Humanidad, más de veinte tribus, más de cincuenta especies autóctonas y más de cincuenta ciudades.

Vázquez admitió que ha compartido como "todos", incluidos los concursantes, momentos de crisis en los que se querían abandonar e irse al igual que enfermedades propias de ese tipo de aventura como la diarrea o la fiebre.

El presentador de "Gran Hermano VIP" ha señalado que la perseverancia de los concursantes le ha causado "admiración" durante la ruta de "Pekín Express" que ha discurrido por bosques, estepas, costa, sabanas y desiertos del continente.

En Kenia, la aventura de "Pekín Express" arranca en el legendario Valle del Rift, considerado la cuna de la humanidad porque allí se descubrieron los restos de los primeros homínidos, y sigue por paraísos como el Lago Victoria, el Parque Natural del Masai Mara y la cosmopolita ciudad de Nairobi, según Telecinco.

El segundo país que pisaron los aventureros fue Tanzania donde conocieron el Kilimanjaro, la cumbre más alta del continente africano, durmieron en asentamientos de la tribu masai y recorrieron ciudades costeras como Tanga, Dar er Salaam, Bagamayo y la paradisiaca isla de Zanzíbar.

Ya en Sudáfrica, los concursantes recorrieron Petroria, el estado de Zulú-Natal, patria de los zulúes, Durban y Ciudad del Cabo, donde los espectadores descubrirán cuál es la pareja ganadora, según la cadena.