'Mad Men' y 'Modern Family' ganaron el domingo los principales premios en las categorías de drama y comedia, respectivamente, en una noche llena de sorpresas y caras nuevas en los Emmy.

'Modern Family' también vio como conseguían sus primeros galardones Julie Bowen y su marido en el programa, Ty Burrell, como mejores actores de reparto en una comedia. También se llevó los Emmy a mejor dirección y guión.

Julianna Margulies, estrella de 'The Good Wife', se impuso sobre Elisabeth Moss de 'Mad Men' en la carrera por el premio a la de mejor actriz dramática, mientras que Kyle Chandler de 'Friday Night Lights' destruyó las esperanzas del favorito Jon Hamm, de 'Mad Men', de conseguir el premio a mejor actor dramático.

El drama sobre publicistas de la década de los sesenta también perdió el premio a mejor guión de drama frente a 'Friday Night Lights'. Pero al final, 'Mad Men' ganó el Emmy a mejor serie dramática por cuarto año consecutivo.

"No creí que eso fuese a ocurrir", dijo el creador Matthew Weiner, al recibir el premio. Otro triunfador fue Martin Scorsese que se llevó el premio de Mejor Director por su trabajo en la serie dramática 'Boardwalk Empire'.

Se cumplieron los pronósticos y la ganadora del Oscar Kate Winslet consiguió su primer Emmy por su papel principal en la miniserie de HBO 'Mildred Pierce'. Pero la serie de época británica 'Downton Abbey', de PBS, ganó el premio a mejor miniserie.

Margo Martindale se mostró emocionada al ganar su primer Emmy por su papel como actriz de reparto en un drama en la serie 'Justified' y el novato Peter Dinklage triunfó por su interpretación del astuto y grosero Tyrion de la popular serie de fantasía medieval 'Juego de Tronos' de HBO.

Melissa McCarthy ganó el premio a mejor actriz principal de comedia por su papel en la serie 'Mike & Molly' de CBS, mientras que Jim Parsons sumó dos años consecutivos como el mejor actor de comedia por su interpretación del físico nerd Sheldon Cooper de 'The Big Bang Theory'.

La victoria de Parson significó la quinta derrota en el Emmy para Steve Carrell, la estrella de 'The Office', por su papel como el despitado jefe Michael Scott en su última temporada en la serie.

La lista de los premios en las principales categorías es la siguiente:

Serie dramática: "Mad Men".

Serie cómica: "Modern Family".

Actor en serie dramática: Kyle Chandler, "Friday Night Lights".

Actriz en serie dramática: Julianna Margulies, "The Good Wife".

Actor en serie cómica: Jim Parsons, "The Big Bang Theory".

Actriz en serie cómica: Melissa McCarthy, "Mike & Molly".

Actor secundario en serie dramática: Peter Dinklage, "Game of Thrones".

Actriz secundaria en serie dramática: Margo Martindale, "Justified".

Actor secundario en serie cómica: Ty Burrell, "Modern Family".

Actriz secundaria en serie cómica: Julie Bowen, "Modern Family".

Miniserie/telefilme: "Downton Abbey".

Actor miniserie/telefilme: Barry Pepper, "The Kennedys".

Actriz miniserie/telefilme: Kate Winslet, "Mildred Pierce".

Actriz secundaria en miniserie/telefilme: Maggie Smith, "Downton Abbey".

Actor secundario en miniserie/telefilme: Guy Pearce, "Mildred Pierce".

Programa nocturno de variedades: "The Daily Show With John Stewart".

Programa reality: "The Amazing Race".