Rostro habitual del cine español con películas como "Tesis" o "El espinazo del diablo", el actor Eduardo Noriega ha presentado la serie "Homicidios", de Telecinco, su primera incursión importante en televisión, un thriller policiaco compuesto de trece capítulos.

Noriega ha desgranado algunos puntos de la ficción que Telecinco ha producido junto a Big Bang Media y que se estrenará este martes en horario de máxima audiencia.

En "Homicidios", Eduardo Noriega interpreta a Tomás Soller, un psicólogo experto en patologías de la conducta que asesora a una unidad de la Brigada de Homicidios en la búsqueda de un peligroso asesino en serie.

Un personaje que, en palabras del actor cántabro", dispone de "dos facetas" muy diferentes, ya que, tras un carácter "jovial" y "ligero", oculta "un pasado que le hizo mucho daño" y que le impulsa a beber alcohol y tomar ansiolíticos.

Junto a él participará en la investigación Eva Hernández (Celia Freijeiro), que ocupa la jefatura de la unidad a pesar de ser cuestionada por otros inspectores jefes más veteranos. Además, en el pasado mantuvo una romance con Soller, que ahora trata de olvidar acompañada de su nueva pareja.

Dispuesto a dar más peso a su interpretación, Noriega ha reconocido que durante los últimos meses ha leído algunos libros de psicología y criminología. "Documentarte sobre asesinos en serie está bien, pero cuando ya sueñas con asesinos en serie...", ha bromeado.

Impresionado con la repercusión que tiene la televisión, que puede llegar a triplicar en una noche la taquilla de un filme español de éxito, Noriega ha comentado que aceptó esta serie porque nunca le había llegado "un proyecto tan interesante".