La Sexta Noticias ha sido premiada por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) por favorecer e impulsar el papel de la mujer en el ámbito laboral, promoviendo la igualdad, según ha señalado la cadena, cuyos informativos están presentados por cuatro mujeres: Helena Resano, Mamen Mendizábal, Cristina Villanueva y Cristina Saavedra.

Mientras, la directora general de Ing Direct, Carina Szpilka, ha sido nombrada Mujer Directiva del año, el Premio a la Mujer Empresaria ha recaído en la presidenta de Carla Bulgaria Roses Beauty, Carla Royo-Villanova, y como Mujer Profesional ha sido galardonada la fundadora y presidenta del Banco Mundial de la Mujer en España, Inger Berggren Garnacho.

Además, la entidad premiada por su Política de Empresa a favor de la Mujer ha sido este año el Banco Popular. Estos galardones reconocen a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño laboral, directivo y empresarial, así como a las empresas, entidades y medios de comunicación que hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral.

Durante el desayuno informativo con los premiados, que ha tenido lugar este martes en Madrid, la presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, ha destacado que estos premios "quieren servir como impulso y aliento en la lucha de las mujeres para hacerse un hueco en el mundo de la empresa" y ha considerado "crucial" reforzar el papel de la mujer en el sistema financiero, en el que continúan siendo una minoría. Además, ha apostado por luchar por la designación de más mujeres en puestos de responsabilidad y liderazgo en la sociedad actual.

El acto de entrega de Premios se celebrará en Madrid, el próximo día 6 de octubre, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con la asistencia de personalidades del mundo político, empresarial y social, como en ediciones anteriores.