Chenoa, que estos días presenta un aperitivo de lo que será su nuevo disco, se declara "halagada" por la presión que ejercen desde hace años muchos seguidores del Festival de Eurovisión para que represente a España en ese certamen, algo que, dice, tendrá que empezar a plantearse "en serio".

"Es una cuestión de autores y de canción", asegura esta artista de origen argentino, que tras ser elegida hace unos meses en una votación popular como la candidata ideal para acudir a la próxima edición en Azerbaiyán, dice en una entrevista con Efe que "quizás empiece a agarrarlo desde ya y a mirarlo bien".

No tiene el tema, añade, y necesita tiempo para verlo claro, pero si TVE le ofreciese mañana acudir al festival con una canción suya, "igual ahí cedería un poco más".

No sería extraño que finalmente asumiese el reto. María Laura Corradini (Mar del Plata, 1975) no es de las que huyen de las peleas. "Yo soy de las que me quedo", dice ella, que se declara amante de "cosas impalpables" como "el decoro, la lealtad, la verdad y la honestidad".

"Como un fantasma" es el primer bocado de un aperitivo compuesto por cuatro temas, antes de la publicación el próximo año de su nuevo disco, "aún en el horno".

"Es una manera de degustar el disco", cuenta la cantante, que considera el lanzamiento del primer EP de su carrera una adaptación a la situación actual de la industria e, "incluso, una forma más honesta para el público, que quizás solo quieren un tema y no todo el disco".

Siguiendo con la metáfora culinaria, ella asegura que su nuevo trabajo sabrá "rico, rico", gracias al sello del productor británico Nigel Walker y que ha incorporado guitarras sucias, además de temas "con un puntito dance ochentero".