La mítica serie de la familia Monster podría volver a la pequeña pantalla en breve. La cadena NBC ha encargado al creador de Criando Malvas, Bryan Fuller, un episodio piloto con el que espera resucitar a una de las familias más celebres de la televisión.

Aunque esta vez no será en blanco y negro, básicamente la familia Monster volverá a estar formada por sus cinco grandes personajes: Herman Munster, el padre, (Frankenstein); Lily Munster, la madre, (Vampiresa); Eddie Munster, el hijo, (Hombre lobo); Marilyn Munster (la sobrina rubia que no encajaba); y el ya mítico Abuelo Munster (Drácula).

En su versión original, La Familia Monster centraba las tramas cómicas en una serie que se reía del género de terror poniendo a personajes clásicos en situaciones cotidianas y cómicas. En cambio, para esta nueva etapa en color, la NBC quiere que Fuller aporte un tono más oscuro y dramático al argumento.

The Munsters -el nombre original de la serie en Estados Unidos- comenzó a emitirse en el año 1964 y terminó sus emisiones en 1966 después de dos temporadas. Pese al éxito de audiencia, la cadena CBS decidió cancelarla por un desacuerdo con los productores.

La antigua serie de la familia Monster llenó 70 capítulos de media hora de duración. Sin embargo, para la nueva versión, los directivos de la cadena quieren que los episodios duren algo más, una hora, para poder ser emitida en horario 'prime time'.

Ya hubo una nueva versión de la serie estrenada en 1988 bajo el título donde los personajes retomaban sus vidas en un mundo que les era ajeno tras haber estado hibernando durante 20 años en el sótano a causa de un experimento fallido del abuelo. En 1995 se estrenó un telefilme La familia Monster hoy, Aquí vienen los Monsters cuyo único mérito reseñable eran los cameos de algunos de los actores originales.