La Policía Nacional y la Guardia Civil investigan las amenazas de muerte recibidas por la humorista y presentadora Eva Hache a través de su perfil de Twitter, red social que ha utilizado la propia víctima para denunciar los hechos ante las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de ambos cuerpos de seguridad que han explicado que la humorista les informó de las amenazas a través de los perfiles que la Policía -@policia- y la Guardia Civil -Guardiacivil062- tienen en Twitter.

"Muérete", "Yo que tú no saldría sola de casa" o "Voi al teatro i te apuñalo delante de todo el mundo", fueron algunos de los mensajes amenazantes enviados a Eva Hache por el usuario "Pelayo_Gil", perfil que ya ha sido eliminado de Twitter.

Los responsables de las cuentas de la Policía y la Guardia Civil en la red social ya se han puesto en contacto con la presentadora y le han instado a que presente una denuncia formal por los hechos.

No obstante, los especialistas de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT) y del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) están rastreando la red para tratar de identificar al autor de las amenazas.

A través de su cuenta en Twitter, Eva Hache ha agradecido "a todos los preocupados" el interés mostrado en este asunto y ha señalado: "Ya está el tema en manos de los que tienen manos. Fin".

La humorista no ha querido hacer más declaraciones sobre este asunto, según han explicado a Efe fuentes de Globomedia, productora del programa "El club de la comedia", que ella presenta, y de La Sexta.