Cayetano Martínez de Irujo se ha hecho un hueco entre los temas más comentados en las redes sociales tras la emisión ayer n el programa ´Salvados´ de la Sexta de una entrevista concedida a Jordi Évole en la que hizo jugosas declaraciones. Entre ellas, no dudó en afirmar que "la Casa de Alba nunca ha sido rica" o que le gustaría volver a la Edad Media para dirimir sus diferencias con sus rivales "con la espada o a puñetazos".

Sin embargo, probablemente lo que más cola va a traer serán sus polémicas declaraciones acerca del PER y los subsidios agrarios que se dan a los jornaleros, que en su opinión fomentan la vagancia. Más todavía, según dijo, en Andalucía. "En Salamanca, por ejemplo, hay una disponibilidad y mentalidad frente al trabajo y al rendimiento que no la hay en Andalucía", manifestó Cayetano en su entrevista con ´El Follonero´. Además, denunció el fraude que existe en relación con el PER en Andalucía, hasta el punto que explicó que cuando se hizo cargo de su empresa se encontró con un 30% de contratación falsa.

En la entrevista, el hijo de la duquesa de Alba se quejó también de la falta de interés de los jóvenes andaluces por progresar. "Cuando ves que la gente joven no tiene el menor ánimo de progresar, eso es grave. Eso sólo pasa en Andalucía. Sinceramente. Eso en el norte de España no pasa, en el centro tampoco. Ni tan siquiera en Extremadura", aseguró. Estas polémicas declaraciones han hecho que la entrevista se haya colocado como ´trending topic´ en Twitter, donde se pueden encontrar opiniones para todos los gustos.