X-Men: la decisión ?nal22.25 h. La Sexta. [*****]

2006. EEUU. Dirección: Brett Ratner. Intérpretes: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry. 105 minutos. Color.

Último capítulo de la trilogía cinematográ?ca «X-Men», y el más entretenido y espectacular de los tres. Los humanos han descubierto ?nalmente una cura para acabar con las mutaciones. Sin embargo, no todos los mutantes quieren ser curados y Magneto recluta a un poderoso grupo para luchar contra los humanos, mientras el profesor Xavier opta por intentar resolver el problema de forma pací?ca. Pero, con la reaparición de Jean Grey como Fénix, la historia tomará varios giros inesperados. La película, que está basada en los populares personajes de cómic de la «Saga del Dark Phoenix», cuenta las tramas entre los mutantes diabólicos y los omegas, con misteriosas resurrecciones de por medio.

Hugh Jackman, Halle Berry, Patrick Stewart e Ian McKellen son los encargados de convertirse esta vez en los superhéroes con más poderes del séptimo arte. Debido a su multimillonario presupuesto, nada más y nada menos que 210 millones de dólares, la cinta resulta ser la más espectacular de las tres, con efectos especiales que no tienen límites.

4 meses, 3 semanas y 2 días22.00 h. La 2 [****]

2007. Rumanía. Dirección: Cristian Mungiu. Intérpretes: Anamaria Marinca, Vlad Ivanov, Laura Vasiliu, Alexandru Potoceanu. 113 min. Color.

Rumanía, durante los últimos días del comunismo. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia. Gabita está embarazada. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe en un hotel barato, para que le practique un aborto. Este intenso y recomendado drama se llevó la Palma de Oro a la Mejor Película

en el Festival de Cannes. Con una dura crítica, la cinta consigue atrapar al espectador y hacerlo partícipe de la historia.

Gothika22.30 h. Antena 3 [**]

2003. EEUU. Dirección: Mathieu Kassovitz. Int.: Halle Berry, Robert Downey Jr., Penélope Cruz. 95 min. Color.

Halle Berry se mete en la piel en este thriller de fantasmas de una dedicada y exitosa psicóloga criminal. Una mañana se despierta y se da cuenta de que es una paciente en la propia institución mental donde trabaja, sin ningún recuerdo del asesinato que aparentemente ella ha cometido.

Tom Cruise visita esta noche «El hormiguero 3.0»21.45 H. Antena 3.

Pablo Motos recibe la visita de Tom Cruise. El actor acude para hablar de la película de la que es productor y

protagonista, «Misión imposible 4: Protocolo fantasma», que se estrena en cines el próximo 16 de diciembre.

Águila Roja22.15 H. La 1.

Águila Roja investiga el asesinato de unos monjes. La masacre está relacionada con unos textos que podrían hacer tambalear los cimientos de la jerarquía eclesiástica.

Homicidios22.45 H. Telecinco

Tras descubrir que el doctor Salas es el Cazador, Eva y Sóller redoblan sus esfuerzos por localizarlo. El psicólogo

constata que el asesinato en 2007 de Cristina Sánchez-Lago, con la que Salas mantenía una relación, hizo a?orar en él su instinto homicida.

Dicen por ahí...23.35 h. La 1 [**]

2005. EEUU. Dir.: Rob Reiner. Int.: Jennifer Aniston, Kevin Costner, Mark Rufalo. 96 min. Color.

Sara Huttinger, una joven a punto de casarse, regresa a su ciudad natal para averiguar la verdad sobre un secreto familiar. Convencional comedia romántica con momentos divertidos, que ofrece un gran reparto encabezado por Aniston y Costner.