TVE apostará por el humor y la música esta Navidad, con una programación en la que destaca José Mota, que presentará en La 1 las campanadas, junto a Anne Igartiburu, y protagonizará también un programa en Nochevieja en la misma cadena, titulado 'Los siete pecados capitales', que parodia el filme 'Seven'.

Además de Mota, el humor de la cadena estatal contará con Josema Yuste, que vuelve a La 1 con el programa 'Nochegüena News', ideado especialmente para la noche del 24 de diciembre por el grupo teatral Yllana.

En el aspecto musical llaman la atención programas centrados en Ana Belén, que repasará su carrera musical junto a varios artistas; Julio Iglesias, con un especial que incluye una entrevista exclusiva de Pepa Bueno en el que el cantante "cuenta grandes revelaciones", según directivos de la cadena.

Asimismo, artistas como Sergio Dalma, Shakira o Il Divo ofrecerán conciertos exclusivos para TVE, y se emitirá una entrevista que la estadounidense Beyoncé concedió a Anne Igartiburu en una actuación en Londres, que también será televisada.

Las series de producción propia jugarán un papel fundamental en la programación navideña, con los estrenos en La 1 de "El ángel de Budapest" y "Tarancón", en unas fechas que están aún por concretar.

Asimismo, se emitirán películas para toda la familia como 'Noche en el museo 2', 'Piratas del Caribe 2', 'Happy Feet'" o 'Harry Potter y la cámara secreta'; y el canal Clan acomodorá su parrilla a la temática navideña, con episodios especiales de "Bob Esponja" o "Dora la exploradora", así como el concurso 'Los Reyes de Clan'.

La 2 también se prepara para las Navidades, y su gran apuesta será "Un cuento para año nuevo", un programa que se emitirá el día 31 de diciembre, en el intervendrán doce artistas de distintas disciplinas, como Amaral, 'El brujo', La Fura dels Baus o el escritor Juan José Millás.

La programación navideña de La 2 arrancará mañana con la vuelta del clásico espacio 'Estudio 1', que adaptará la obra teatral 'Urtain', centrada en la figura del famoso boxeador, al que da vida Roberto Álamo, en una coproducción entre la compañía Animalario y el Centro Dramático Nacional.

Durante la presentación de la programación navideña hoy en Madrid, la presentadora Anne Igartiburu ha mostrado su alegría por "volver a presentar las Campanadas y dar la cara por el equipo de TVE1, en un año difícil que la cadena ha resistido con éxito".

En el mismo acto y entre risas, el cómico José Mota no ha ocultado la "mezcla de nervio y emoción" que le genera intervenir en un momento tan "bonito y emotivo", a pesar de no ser precisamente un novato, ya que será el tercer año en que el humorista conectará en directo desde la Puerta del Sol de Madrid.

Sobre su programa especial de Nochevieja, Mota ha adelantado que estará centrado en "los siete pecados capitales de provincia, como la prevaricación, el coche o el ansia viva" y seguirá todos los acontecimientos principales del filme de David Fincher, con Rajoy y Zapatero en el papel de los detectives protagonistas.

Así, el cómico aprovechará para denunciar la corrupción en España y mentalizar a los espectadores de que "todos somos víctimas", ha dicho, a través de la figura del "asesinado en serie", y es que en el programa, "el muerto será siempre el mismo", ha concluido.