Superdetective en Hollywood 322.25 h. La Sexta. [***]

1994. EEUU. Dirección: John Landis. Intérpretes: Eddie Murphy, Jon Tenney, Joey Travolta, Eugene Collier, Jimmy Ortega. 104 minutos. Color.

Mientras el excéntrico policía de Detroit Axel Foley investiga un oscuro círculo relacionado con el robo de coches, descubre una trama delictiva mucho más importante: los hombres que acabaron con la vida de su jefe han establecido una red de dinero falsificado en un parque temático de Los Ángeles. Una vez allí, Foley hace uso de sus métodos policiales poco convencionales que lo transformarán en la nueva atracción del lugar. Diez años después de que el cómico Eddie Murphy se convirtiera en una estrella gracias a su papel de excéntrico policía en «Superdetective en Hollywood», se realizó la tercera entrega de estas aventuras que hicieron furor en las taquillas de todo el mundo. Una vez más, la recaudación fue muy positiva aunque no logró alcanzar a sus predecesoras. En esta ocasión, la dirección se encargó al actor y prolífico realizador John Landis, responsable de rentables cintas como «Made in USA», «Desmadre a la americana» o «Un hombre lobo americano en Londres». Eddie Murphy volvió a deleitar a sus fans con su incontinencia verbal y su humor hiperactivo e irreverente.

Precious22.00 h. La 2 [***]

2009. EEUU. Dir.: Lee Daniels. Intérpretes: Mo'Nique Imes-Jackson, Gabourey Sidibe, Paula Patton. 105 min. Color.

Precious es una adolescente obesa, analfabeta y maltratada por su madre. Nada podría ir peor hasta que descubre que está embarazada y es expulsada de la escuela. Esta cinta empezó siendo una pequeña película independiente estrenada sólo en festivales. Finalmente logró un Oscar para la polifacética Mo'nique y otra estatuilla al mejor guión adaptado.

La tormenta de hielo21.00 | LA SEXTA3

Drama. * EE UU. 1998. Director: Ang Lee. Intérpretes: Kevin Kline, Joan Allen, SigourneyWeaver,

Christina Ricci, TobeyMaguire, ElijahWood, Henry Czerny, Adam HannByrd, David Krumholtz, Jamey Sheridan, Katie Holmes, Michael Cumpsty. Música: Mychael Danna. 113 minutos.

Situada en los años 70, narra la crisis que atraviesan todos los miembros de la familia Hood, un eco de la situación política y social que atraviesan los EEUU en ese momento. Pero cuando una fuerte tormenta de hielo aísla a todos de sus habituales fuentes de escape, no les quedará otro remedio que enfrentarse a sus problemas.

Silent Hill22.00 h. Neox [**]

2006. Canadá. Dir: Christophe Gans. Intérpretes: Radha Mitchell, Laurie Holden, Sean Bean, Deborah Kara nger, Tanya Allen. 90 min. Color.

Rose, una joven madre (Radha Mitchell), trata de encontrar una cura para su única hija, enferma. Incapaz de resignarse al diagnóstico de los médicos que proponen internarla de forma permanente para su cuidado psiquiátrico, Rose huye con su hija hasta llegar a una ciudad aparentemente desértica.

Hora punta 322.30 h. Antena 3 [**]

2007. EEUU. Dirección: Brett Ratner. Intérpretes: Chris Tucker, Jackie Chan, Max von Sydow. 90 min. Color.

El corazón de París esconde un secreto mortal. Al otro lado del mundo, en Los Ángeles, el embajador Han está a punto de divulgar ese secreto. Tiene en su poder información sobre los mecanismos internos de las Tríadas, el sindicato del crimen más poderoso y más conocido del mundo.

Un paseo por la gastronomía vasca23.30 La 1

Imanol Arias, Juan Echanove y Tonino llegan a Gipuzkoa de la mano de un anfitrión de lujo: el cocinero David de

Jorge, conocido por su programa de cocina «Robin Food, atracón a mano armada», de Euskal Telebista.

Mentes criminales22.45 h. Cuatro.

El equipo viajará a Durant donde dos mujeres han aparecido muertas en tres días. Los casos guardan relación, ya que la víctimas muestran similares patrones.

Cuéntame cómo pasó22.15 h. La 1.

Marzo de 1980. Se celebra el Día Internacional de la Mujer y este año la festividad no pasa desapercibida en el barrio de San Genaro. Paquita decide organizar un evento para las mujeres al que, por supuesto, no están invitados los hombres.

El Atlético de Madrid busca la primera plaza del grupo20.45 H. Cuatro.

El Atlético de Madrid juega ante el Rennes el último partido de la fase de grupos de la Europa League con el objetivo de obtener la primera plaza del Grupo I. Los rojiblancos necesitan igualar el resultado que su rival directo, el Udinese, coseche ante el Celtic para acceder a la siguiente ronda como cabeza de serie. Manzano

intentará repartir los minutos de juego.