"Dale al REC", el nuevo programa de Cuatro presentado por Ruth Jiménez, jugará con la memoria a corto plazo de sus concursantes retándoles a superar pruebas como memorizar colores, palabras o números en sólo unos segundos a partir del próximo 19 de diciembre, ha informado este viernes la cadena.

"Dale al REC" es una evolución del programa "El comecocos" -también presentado por Ruth Jiménez y que concluye hoy su emisión-, que invitará a los espectadores a superar las distintas pruebas junto a los concursantes.

Cada edición enfrentará a cuatro aspirantes que, para hacerse con el premio en metálico, deberán pasar diez pruebas que pondrán a prueba su retención de memoria y su agudeza visual.

Memorizar colores en cinco segundos, responder a seis preguntas sobre un vídeo que visualizarán durante sólo 30 segundos, escuchar una serie de fragmentos de canciones conocidas y recordar el orden en que han sonado o repetir una cadena de palabras en una secuencia determinada serán algunas de las pruebas a las que se enfrentarán los concursantes.

"Dale al REC" se desarrollará en un plató de grandes dimensiones que contará con una pantalla de 7 metros de anchura por 4 de altura, y un laberinto transparente de 8 metros de diámetro con pasillos de 55 centímetros de ancho y 2 de alto, que será el escenario del penúltimo reto.