Las cadenas de televisión Antena 3 y La Sexta han anunciado este miércoles, tras casi dos años de conversaciones, un acuerdo para fusionarse.

La culminación de estas negociaciones han sido notificadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por la cadena del grupo Planeta.

Según la notificación que Antena 3 ha hecho a la CNMV, se trata de un acuerdo de integración con el fin de proceder a la integración de ambas sociedades mediante una fusión por absorción de La Sexta.

Antena 3, en consecuencia, adquirirá "por sucesión universal" la totalidad del patrimonio de La Sexta con la consiguiente extinción de la personalidad jurídica de ésta.

Los accionistas de La Sexta percibirán como contraprestación 15.801.296 acciones de Antena 3, que una vez ejecutada la fusión representarán un 7 por ciento de su capital social.

Para atender ese canje, Antena 3 aumentará su capital con la emisión de 14.620.000 nuevas acciones, mientras que las restantes acciones correspondientes a los accionistas de La Sexta serán entregadas con cargo a la autocartera de Antena 3.

Además, las partes han acordado atribuir a los accionistas de La Sexta otra participación adicional de hasta 15.818.704 acciones de Antena 3, que representan el 7 por ciento de su capital social, pero éstas estarán condicionadas al cumplimiento en los ejercicios económicos entre 2012 y 2016 de unos resultados del grupo Antena 3.

La ejecución de la fusión y de los acuerdos complementarios está no obstante condicionada a la obtención de las necesarias autorizaciones de los órganos reguladores y de la competencia.

Antena 3 tiene previsto someter la aprobación de la fusión a la próxima junta general ordinaria, que se celebrará previsiblemente a finales del próximo mes de marzo.