Tiempo de silencio22.00 h. La 2 [*** ]

1986. España. Dirección.: Vicente Aranda. Intérpretes: Imanol Arias, Victoria Abril, Charo López, Francisco Rabal, Juan Echanove. 111 min. Color.

Madrid, años 40. Pedro es un médico joven que trabaja en un centro oficial de investigación sobre el cáncer utilizando cobayas procedentes de Norteamérica. Cuando se queda sin los conejillos de Indias, el conserje del centro le aconseja que recurra a el Muecas, un amigo suyo que ha criado una pareja de cobayas con el fin de venderla. Un día el Muecas acude a buscar a Pedro a la pensión donde vive para que ayude a Florita, a quien han practicado un aborto en malas condiciones. A pesar de los cuidados del médico, la chica muere desangrada. Su novio, Cartucho, al enterarse de lo ocurrido, promete no descansar hasta conseguir vengarse. Vicente Aranda adaptó la novela homónima de Luis Martín Santos, un retrato crudo y sin concesiones de la España de postguerra. Para ello, juntó por primera vez a Imanol Arias y Victoria Abril, una pareja que funcionó tan bien ante la cámara que el director catalán volvió a contar con ellos en "El Lute, camina o revienta" o "Intruso". De hecho, Victoria Abril fue nominada al Premio Goya a la mejor actriz en la primera edición de la gala de la Academia.

La matanza de Texas: la nueva generación22.00 h. La Sexta 3 [** ]

1994. EEUU. Dirección: Kim Henkel. Intérpretes: Renée Zellweger, Matthew McConaughey, Robert Jacks. 83 min. Color.

Cuatro adolescentes regresan de una fiesta vestidos de gala, cuando tienen un accidente en un lugar perdido durante la noche. Cuando van a pedir ayuda encuentran a una familia de maníacos que no dudan en asesinar a aquéllos que osen deambular

por las cercanías.

Deep rising00.15 h. Cuatro [** ]

1998. EEUU. Dirección: Stephen Sommers. Intérpretes.: Treat Williams, Famke Janssen, Anthony Heald. 106 min. Color.

Lo que en un principio iba a ser un lujoso y apacible crucero por los mares del Sur de China se convierte en una pesadilla al invadir el trasatlántico unas criaturas marinas que acaban con gran parte de los pasajeros. Los supervivientes, además de intentar acabar con los invasores, deben afrontar que el barco está a punto de hundirse. Una mezcla de acción, terror y ciencia ficción dirigida por Stephen Sommers.

De viaje con españoles por las islas griegas22.15 H. La 1.

La democracia, los Juegos Olímpicos, la filosofía y algunos de los mitos más conocidos nacieron en Grecia. «Españoles en el mundo» realizará hoy un recorrido por algunas de sus numerosas islas.

Downton Abbey22.30 H. Antena 3

Carson, el mayordomo, con la mayoría de los hombres de la casa en el frente, se encuentra bajo presión y no puede evitar sufrir un ataque de pánico durante la cena familiar, por lo que se ve obligado a aceptar la ayuda del personal femenino.

Strike back22.30 h. Cuatro [*]

Aventuras. Título original: Strike back. GB. 2010. Intérpretes: Richard Armitage, Andrew Lincoln, Orla Brady, Shelley Conn, Colin Salmon

Latif, un agente de la Inteligencia pakistaní convertido en terrorista, secuestra a John Porter, un miembro de la unidad de élite. Esta

dramática serie está basada en la vida de dos soldados británicos: Peregrine Collinson y John Porter.

El Mentalista22.25 h. La Sexta

La Sexta tiene preparado para hoy un nuevo capítulo de El Mentalista, en el que Patrick se verá las caras con la víctima, ya que sobrevivirá. Además capítulos anteriores en una maratón de esta serie.