"El episodio más dramático visto hasta ahora". Así es el capítulo especial que los creadores de Downton Abbey han preparado con motivo de las fiestas Navideñas. Una entrega de dos horas llena de amor, lágrimas y sorpresas que tiene como telón de fondo un gran baile de gala.

Este capítulo arranca exactamente donde terminó la trama la pasada temporada: con Lady Mary (Michelle Dockery) planeando su boda con Lord Richard Carlisle (Iain Glen), con Matthew Crawley (Dan Stevens) con el corazón roto y con John Bates enfrentándose a la pena de muerte tras haber sido acusado de matar a su mujer.

Pero pronto la trama dará un giro de 180 grados con un Matthew Crawley dispuesto a luchar por el amor de Lady Mary.

Proposiciones de matrimonio, puñetazos, embarazos, música, disparos y hasta el rapto de un perro.

Todo eso y mucho más es lo que se puede esperar del el capítulo especial que Downton Abbey emitirá el día de Navidad en Reino Unido, según revela The Sun.

El baile de Thomas Barrow con Lady Violet Crawley

Uno de los momentos más comentados de esta última entrega de Downton Abbey es el gran baile de los sirvientes durante el cual apuesto Thomas Barrow (Rob James-Collier) consigue bailar con Lady Violet Crawley (Dame Maggie Smith).

"Estaba muy nervioso por el baile porque yo no sé bailar, a no ser que hablemos de bailar breakdance. Magie pensó que lo hacía bien y nos reímos mucho", ha explicado el actor que interpreta al primer lacayo.

James-Collier ha confesado su falta de aptitudes para el baile de salón sin perder el buen humor y bromeando sobre cómo le hubiera gustado a él hacer esa escena: "Sugerí hacer el salto de Dirty Dancing pero a Magie no le convencía mucho, cree que yo tengo fuerza suficiente".

Habrá tercera temporada de ‘Downtown Abbey’

Downton Abbey ha conseguido el drama televisivo más popular de toda la década en Reino Unido y la cosa podría ir para largo porque sus productores han confirmado que habrá una tercera temporada que incluirá una tv movie de dos horas, según recoge Deadline.

"Downton Abbey está en la cresta de la ola y parece que está llamada a estar ahí durante mucho tiempo más", ha comentado al Daily Mail uno de los asistentes al pase de prensa de este capítulo especial de Navidad que esta semana se ha proyectado en el Hotel Maifair de Londres.