Carlos Sobera, presentador del exitoso concurso "Atrapa un millón", no se considera supersticioso pero para retransmitir las campanadas de Fin de Año en Antena 3, junto con la actriz alicantina Carolina Cerezuela, va a llevar un bolígrafo que le regaló su suegra y que ya le ha dado buena suerte.

Sobera, en una entrevista con Efe, ha dicho que ese bolígrafo sólo lo ha llevado en la Nochevieja de 2008, cuando retransmitió las campanadas para La 1 de TVE con Anne Igartiburu y "alcanzaron un cincuenta y algo por ciento de audiencia" y también en "Todos a una", gala de Año Nuevo que presentó para esa cadena junto con la cantante Lolita.

Aunque no cree en brujas, "haberlas, haylas", asegura Sobera, galardonado con la Antena de Oro 2011, por lo que "el bolígrafo, de una marca desconocida que parece una rama de alcornoque más que un bolígrafo" lo va a volver a usar "por si acaso".

En las campanadas, Sobera (Barakaldo, Vizcaya, 1961) prevé que se lo va "a pasar pipa y a brindar con cava" para celebrar la llegada del Año Nuevo acompañado, en la Puerta del Sol de Madrid, por Carolina Cerezuela, esposa del ex tenista Carlos Moyà y miembro del jurado del programa "Tu cara me suena".

Con la retransmisión de las campanadas de Fin de Año, Sobera ha confesado que se siente "un poco icono representativo de los compañeros y de Antena 3", que es la cadena de su "vida" porque es en la que más tiempo ha estado y en la que mejor le ha ido.

A tomar las uvas no le va a dar tiempo "porque no hay peor imagen televisiva que un presentador atragantado", ha dicho con humor el galardonado con el TP de Oro 2001 por "¿Quiere ser millonario?".

Normalmente, el también actor de doblaje sí toma las uvas al son de las doce campanadas que marca el reloj de la Puerta del Sol "pero, eso si, toda la vida peladas y sin pepitas" porque -ha señalado- es de "tragadera difícil".

Para 2012, espera seguir con el éxito cosechado en 2011, que ha sido "un año muy especial por el éxito de 'Atrapa un millón'", espacio que recibió una mención especial del Jurado como Programa de Entretenimiento en la pasada edición del Festival de Radio y Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal).

En 2011, también, recibió el premio Antena de Oro, estrenó la película "Los castigadores" y está inmerso en la obra de teatro "La guerra de los rose", que se prevé que estará en cartel hasta junio próximo.

A pesar de esta fortuna, "siempre hay que procurar mejorar", según Sobera, quien se define como un "showman blanco", es decir, que presenta programas que pueden verlos toda la familia como "Atrapa un millón", concurso de éxito cuya clave es que tiene "un formato muy participativo y se puede jugar desde casa".

De ahí que el presentador ha bromeado sobre qué desea para el año nuevo: "muchos kilos de salud, muchos kilos de amor y muchos kilos de trabajo".

Sobera ha confesado que lo que le encantaría es actuar en una serie de televisión de género policiaco al estilo de míticos personajes como Colombo y Jessica Fletcher ("Se ha escrito un crimen"), en la ficción que TVE emitió este año "Los Misterios de Laura" o en la línea del actor estadounidense Dick Van Dyke.