Con motivo del 79º aniversario de la toma del poder de Adolf Hitler como canciller, National Geographic Channel estrena el 8 de enero por la noche dos episodios de su serie "Apocalipsis" dedicados exclusivamente a la biografía del dictador nazi, ha informado hoy el canal.

Titulados "Apocalipsis: La amenaza" y "Apocalipsis: El Führer", los episodios han sido documentados con material gráfico, en parte inédito.

"La amenaza" recorre la infancia, la juventud y los primeros pasos políticos del líder de la ultraderecha alemana y, por su parte, "El Führer", abarca el período comprendido entre la Gran Depresión de 1929 y la víspera del estallido de la II Guerra Mundial, según la nota de prensa.

Los documentales analizan el ascenso al poder de Hitler e informan a la vez de los hitos históricos de primera magnitud del siglo pasado como fue la Primera Guerra Mundial y la firma del Tratado de Versalles en 1919, previos al nazismo.

Entre otros hechos destacados figuran la estancia de Hitler en prisión en 1924, el incendio del Reichstag en 1933; la vida de Eva Braun, compañera sentimental del Führer, y el bombardeo de Guernica en la Guerra Civil española.

La producción, que incluye fotos desde la juventud de Hitler hasta las instantáneas de su fotógrafo oficial, Heinrich Hoffmann, también aporta la recuperación de metraje nunca antes visto y el uso de secuencias de imágenes coloreadas, en especial, las de su vida privada, la Primera Guerra Mundial y el Tratado de Versalles.

De los aspectos más curiosos que abordan esos episodios sobresalen los documentales ideados por Joseph Goebbels, ministro de propaganda del Tercer Reich, y rodados por la cineasta alemana Leni Riefenstahl, el uso de la ópera para dramatizar la puesta en escena de los discursos "Führer" y la creación de los uniformes de las SS por el diseñador Hugo Boss.

Los dos episodios han sido producidos por el francés Louis Vaudeville, responsable de la serie "Apocalipsis" que National Geographic Channel estrenó en septiembre de 2009, según la nota de prensa.