Conocida por su papel de Maca en 'Hospital Central', Patricia Vico vuelve al mundo de las series siendo Violante de Aragón. Compartirá reinado con Juan Diego, y su hijo será el antes demonio, Jaime Olías. 'Toledo' es la nueva serie de época que se estrenará en Antena3 para 2012.

Así, la actriz cambia de registro, tras 7 años interpretando a la médica. Ganas de ello tenía, y reconoce que hacer época era algo que le apetecía mucho. Los vestidos y trajes que llevan la hacen sentir toda una reina.

- ¿Cómo es tu personaje?

- Yo soy la reina de castilla, soy hija de Jaime I el conquistador. Me casaron muy jovencita con Alfonso X El Sabio, y tuve a mi hijo Fernando, que es mi debilidad. Ella confía que él sea el heredero de la corona, sabe que es un 'cabra loca' pero con un corazón de oro. Esta locura adolescente, aunque a veces mete la pata, nos hace mucha gracia porque es la debilidad de ambos.

- Tu personaje, ¿tiene más trama de amor o de política?

- Hay amor, pasión, política, acción... Lo bueno de esta serie es que cada capítulo te da una cosa nueva.

- ¿Tienes miedo de que la gente se agobie con tanta historia?

- No, porque aunque es bastante rigurosa con la historia, es muy cercana.

- Venias de hacer cosas muy diferentes, como Carmina. ¿Cómo ha sido el cambio?

- Me siento otra reina. Estoy disfrutando mucho con el personaje porque es muy romántica y justa. Tenía muchas ganas de hacer época, la verdad.

- ¿Te ves guapa vestida así?

- A veces sí y otras no tanto, pero el vestuario en general es impresionante.

- ¿Te apetecía el cambio de registro?

- Después de 'Hospital Central', hice de profesora psicópata y luego 'Carmina'. Han sido cambios muy agradecidos. Una serie de época siempre apetece, pero cuando además sabes que todo está tan cuidado, es fácil el cambio.

- Están de moda las series de época. ¿Qué diferencia a esta?

- Lo primero, la época. Esta es Edad Media. Muchas más no creo que haya, pero todas tienen algo. Cada una tiene su espacio.

- ¿Cómo te has documentado para el papel?

- Los guionistas nos han ayudado mucho. Nos han dado pautas de protocolo, frases típicas de la época. Personalmente, es una época que me apasiona y que creo que da mucho juego, así que también he leído mucho sobre ella.

- ¿Qué balance haces de este 2011?

- Ha sido un año muy bueno, a todos los niveles. Estoy contenta personal y profesionalmente.

- ¿Algo especial que recuerdes?

- Me han pasado muchas cosas buenas pero no hay ninguna en especial, lo cual significa que el balance es super positivo.

- ¿Qué le pides al 2012?

- Salud, sobre todo eso, y que me quede como estoy.

- ¿Cómo celebras las navidades?

- Estas creo que me va a tocar trabajando, pero bueno, las celebraré en familia. Tengo un niño y ahora estas fechas tienen un significado mucho más importante. La disfruto mucho más desde que he tenido a mi hijo, sobre todo Reyes y Papa Noel. Estas fechas, que antes me horrorizaban, ahora las disfruto. A través de sus ojos se ven distinta y además te reúnes con toda la familia.

- ¿Qué Navidad recuerdas de cuando eras niña?

- Recuerdo una navidad que pasé con mis padres en Canarias y, lógicamente, hacía calor. Me parecía super extraño estar en la playa en plena Navidad, era algo como exótico.

- ¿Echas de menos a alguien en estas fechas?

- Sí, a los abuelos. De pequeña tienes a toda tu familia y ahora ellos ya no están. Recuerdo esas navidades cuando te juntabas con todos los primos, tíos...

- ¿Eres muy supersticiosa? ¿Llevas ropa interior roja en Nochevieja?

- ¡Soy muy supersticiosa y es horrible! Antes tenía algunas, pero ahora las tengo todas. Me pongo ropa interior roja, echo oro en la copa... ¡hago todo! Y las supersticiones que no existen, me las invento. Sé que son tonterías, pero yo lo hago por si acaso.