Esta noche la parrilla de televisión nos deja una serie de estreno, Toledo, Melendi cantando a su hijo en El Hormiguero y cine con películas como "Cadena Perpetua".

PelículasCadena perpetua22.30 h. Cuatro [****]Películas

1994. EEUU. Dirección: Frank Darabont. Intérpretes: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, William Sadler. 142 min. Color.

Andy ingresa en una prisión de alta seguridad para cumplir cadena perpetua por el asesinato de su mujer y del amante de esta. Allí se gana el respeto de los presos y de Red, el jefe del mercado negro de la cárcel, del que también participa el alcaide. Andy se entera de que el verdadero asesino de su mujer está encerrado en otro penal, por lo que pide que se reabra su caso. Aclamada adaptación de un relato de Stephen King. La película está narrada como un drama carcelario clásico, género que vivió mejores momentos en décadas pasadas y que tiene en 'Cadena perpetua' el mejor exponente de los años 90. Bajo la batuta del experimentado guionista Frank Darabont ('La mosca II', 'Pesadilla en Elm Street 3', 'Frankenstein, de Mary Shelley'), el filme se convirtió en la revelación de

1994, consiguiendo siete candidaturas al Oscar, que incluían las de mejor película, guión adaptado y actor principal para Morgan Freeman, quien se mide aquí con Tim Robbins. Un duelo interpretativo cargado de buena química y de excelentes resultados.

La Sombra de nadie22.00 h. La 2 [***]

2006. España. Dirección: Pablo Malo. Intérpretes: José Luis García-Pérez, Philippine Leroy-Beaulieu. 97 min. Color.

El invierno de 1967 toca a su fin. Laura, una niña de nueve años, aparece ahogada en un humedal cercano a un internado perdido en algún lugar de los Pirineos. Un mes más tarde, Marco llega de la ciudad y se instala en la buhardilla de una casa aislada en la montaña. Mientras, Julia, directora del internado, es testigo de los extraños sucesos relacionados con Mónica, compañera de habitación de la niña ahogada.

La Noche de los cristales rotos22.15 h. Nova [***]

1991. EEUU. Dirección: Wolfgang Petersen. Intérpretes: Tom Berenger, Bob Hoskins, Greta Scacchi. 98 min. Color.

Dan Merrick es un acaudalado hombre de negocios que sobrevive a un terrible accidente de tráfico, aunque queda afectado de amnesia y no puede recordar nada de su pasado.

En pantalla

Cartagena de Indias y su espíritu colonial

22.15 H. La 1.

'Españoles en el mundo' se acerca hoy hasta Cartagena de Indias, en Colombia. Cerca de un millón y medio de personas respira cada día en esta ciudad, la quinta más grande del país y dicen que una de las más bellas.

El hormiguero 3.0

21.45 h. Antena 3

Melendi visita 'El hormiguero 3.0' para interpretar junto a Pablo Motos y su banda su canción 'Marco', dedicada a su hijo pequeño.

Series

Toledo

22.30 h. Antena 3

Después de tres décadas de cruentas batallas, la bandera de Castilla ondea en lo alto de las murallas de la ciudad de Toledo, marcando el límite de los reinos cristianos. Ha llegado el momento de firmar una paz duradera con los musulmanes del Sur.

Strike back

01.00 h. Cuatro.

La sección 20 posee importante información acerca del paradero de su mayor enemigo, Latif. Pondrán rumbo al lugar en el que está el terrorista.

Deportes

Tecnol Reus-Conaisa Liceo, en la Liga de hockey patines

20.00 h. TELEDEPORTE.

El encuentro entre el Tecnol Reus y el Coinasa Liceo cierra hoy la décima jornada de la liga española de hockey patines. En el fin de semana, Noia Freixenet, Igualada, Sather Blanes y Moritz Vendrell consiguieron victorias muy importantes que les consolidan como candidatos a estar el próximo mes de marzo en el cuadro de

la Copa.