Tras 16 meses de espera para la llegada de la próxima temporada de Mad men, la serie regresa a la pequeña pantalla en marzo. Entre las sopresas que nos depara su regreso destaca el hecho de que será Jon Hamm (quién encarna a Don Draper) el encargado de dirigir el primer capítulo de esta nueva temporada.

Un primer capítulo que además tendrá, en palabras del creador de la serie Matthew Weiner, la peculiaridad de ser cómo una "gran película" ya que durará "algo más de tiempo que capítulo normal".

Con todo ello, Hamm se convierte en el segundo miembro del reparto en ponerse detrás de las cámaras -su antecesor fue John Slattery, que interpreta al hedonista Roger Sterling- y sobre ello también ha hablado Weiner. "Jon pasa tanto tiempo en el set de rodaje como tras la cámara y estoy muy contento de que él conduzca un capítulo", asegura el escritor en declaraciones recogidas por TV Line durante un acto en la Asociación de Críticos de Televisón.

"¡Todos estamos entusiasmados con la idea!", ha añadido Weiner. Unas palabras del escritor contradictorias a tenor de todas las batallas que se han librado en los últimos meses entre el propio Weiner y AMC (productora la serie) debido al gran coste de Mad Men y la discreta audiencia que tuvo la serie en su última temporada.

Finalmente Weiner y AMC llegaron a un acuerdo en el que decidieron continuar con la serie, pero sólo hasta la séptima temporada y con un final que el propio Weiner ya se apresuró a desvelar: Don Draper llegará hasta nuestros días, convertido en un anciano de 84 años.

Una ex pareja podría retomar su historia

Muchas son las intrigas que se sucederán entre las paredes de la agencia de publicidad Sterling Cooper para la siguiente temporada. Sobre ello también habla Matthew Weiner, quién ha adelantado para los próximos capítulos un posible reencuentro entre Don Draper (Jon Hamm) y Betty (January Jones).

Weiner ha señalado que no tiene muy claro el futuro de la pareja ya que "ambos han tenido un año muy duro". Y el escritor añade: "Don no ha pasado por su mejor momento profesional y, en parte, esto le llevó a proponerle matrimonio a Megan (Jessica Paré). Sin embargo, el publicista sigue muy enamorado de la madre de sus tres hijos", aclara.

La expectación alrededor de la pareja quedó fijada después de que el último capítulo de la cuarta entrega, titulado 'Tomorrowland', dejase a los seguidores de la serie en suspense debido a un intenso momento de amor entre la pareja protagonista. Por ello, el creador explica que "no podía decepcionar a los seguidores que quieren verles juntos de nuevo", concluye Matthew Weiner.