Películas

Celda 21122.30 h. Cuatro [****]

2009. España. Dirección: Daniel Monzón. Intérpretes: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines. 109 min. Color.

El día en que Juan empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un violento motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para así salvar su vida y para tratar de poner fin a la revuelta encabezada por el temible Malamadre. Lo que Juan ignora todavía es que el destino le ha preparado una terrible y despiadada encerrona. "Celda 211", un impresionante drama carcelario, será recordada, sin duda, por haber conseguido conciliar la opinión de crítica y público. Vista por más de dos millones de espectadores, la cinta se alzó además con ocho Goyas, siendo la gran triunfadora de la edición de 2010. La película de Daniel Monzón se impuso a la faraónica apuesta de Alejandro Amenábar, "Ágora", llevándose estatuillas para su guión, parte del reparto y apartados técnicos. El excelente Luis Tosar ("Te doy mis ojos"), que encarna al terrible Malamadre, fue uno de los más aplaudidos, sin dejar de lado el debut de Alberto Ammann ("Lope"), hasta entonces desconocido y el intenso trabajo de Marta Etura.

Saw22.00 h. La Sexta 3 [***]

2003. EEUU. Dirección: James Wan. Intérpretes: Leigh Whannell, Cary Elwes, Danny Glover. 103 min. Color.

Adam y el Dr. Lawrence Gordon se despiertan encadenados a un tubo oxidado al lado de un cadáver con un revólver. Ambos desconocen el motivo por el que están ahí, tan sólo tienen un casete en el que indica a Lawrence que debe matar a Adam en ocho horas o morirán los dos además de su mujer y su hija. Al final se dan cuenta de que son víctimas de un psicópata conocido como Jigsaw y ambos tienen que resolver el problema en el que están metidos.

Territorio Comanche22.00 h. La 2 [***]

1996. España. Dirección: Gerardo Herrero. Intérpretes: Imanol Arias, Cecilia Dopazo, Carmelo Gómez. 88 min. Color.

Durante la Guerra de los Balcanes, una ambiciosa periodista con gran proyección profesional viaja a la ciudad sitiada de Sarajevo para colaborar con Mikel, un experimentado reportero de guerra, y José, su habitual cámara. Los doce días que dura su estancia en la ciudad bosnia le cambiarán la forma de entender la vida.

La caja 50700.30 h. Cuatro [***]

2002. España. Dirección: Enrique Urbizu. Intérpretes: Antonio Resines, José Coronado, Goya Toledo. 112 min. Color.

Modesto Pardo es el director de una sucursal bancaria que vive destrozado por la muerte de su hija siete años atrás. Un día sufre un atraco y descubre, por casualidad, que la muerte de su hija no fue un accidente. A partir de ahí, decide vengarse.

Deportes

20.15 H. Teledeporte

Serbia y Dinamarca se miden hoy en el Europeo Teledeporte ofrece hoy en directo el encuentro de balonmano que enfrentará a Serbia y Dinamarca en el Campeonato de Europa que se disputa en Serbia. Los anfitriones ganaron en el primer partido al combinado de Polonia por cuatro goles de ventaja (18-22). Por su parte, los daneses se impusieron a la selección de Eslovaquia (30-25) en un partido de alta anotación.

Series

El mentalista22.25 H. La Sexta.

Temporada 3. Capítulo 10. "¿Quién ha matado a Santa Claus?" Un hombre disfrazado de Santa Claus cae desde una ventana y muere en el acto. Los investigadores lo consideran un suicidio debido a una nota encontrada en su bolsillo, pero Patrick está seguro de que se trata de un asesinato. El equipo de Lisbon descubre que la víctima pertenecía a Alcohólicos Anónimos y formaba parte de la Sociedad Nacional de Auténticos Santa Claus. Los agentes buscan sospechosos entre los miembros de estas asociaciones tan dispares. Durante esta investigación, un detective independiente interroga a Patrick sobre la repentina muerte del sospechoso del último caso en el que trabajaron.

Toledo: cruce de destinos22.30 H. Antena 3.

Martín necesita acudir a la Escuela de Traductores de la ciudad para ampliar sus conocimientos, por lo que descuida a Fernando y a Cristóbal que, a pesar de la prohibición del Rey, se escabullen hacia la ciudad disfrazados de plebeyos.

En pantalla

"Españoles en el mundo" visita hoy Liverpool22.15 h. La 1

«Españoles en el mundo» visita hoy Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, una ciudad de pasado industrial, puerto de importancia mundial y tradición obrera, muy marcada por el fútbol y la música.

El hormiguero 3.0

22.00 H. Antena 3.

El actor y cómico Josema Yuste visita hoy «El hormiguero 3.0» para charlar con Pablo Motos de la versión teatral de «La cena de los idiotas».