México se encuentra en pie de guerra contra el payaso 'Platanito', que en el programa de televisión que presenta contó un polémico chiste en el que no dudó en burlarse de los 49 niños que murieron en el incendio de una guardería del país en junio del 2009.

Los usuarios mexicanos de redes sociales, principalmente de Twitter, han sido los que han reaccionado con más indignación, exigiendo la inmediata salida del payaso de la TV.

El comediante Sergio Verduzco, quien da vida al payaso "Platanito", despertó la indignación de los tuiteros tras comentar en un programa de televisión restringida varios chistes sobre los 49 niños que murieron quemados en un jardín infantil en Hermosillo, capital del norteño estado de Sonora.

"¿Saben de qué murió Michael Jackson? De desesperación porque le quemaron una guardería allá en Sonora", dijo el comediante, que añadió: "no se burlen, pobres chavitos al pastor (asado a fuego directo), no se burlen, aparte, ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children".

Las reacciones contra esos comentarios del payaso en su denominado Platanito Show no se hicieron esperar en las redes sociales, en las que surgió la página "FueraDelAirePlatanitoShow", además de diversos comentarios en portales donde fueron publicadas las notas respectivas.

En los mensajes hay reacciones airadas e indignadas que tildan a "Platanito" de "idiota" e "insensible" y otras que le censuran y le exigen una disculpa. Por su parte, los padres de los niños muertos en la guardería censuraron las mofas del payaso, que calificaron de "vileza".

"Denigra la profesión de payaso, es una cosa dolorosa, a mí como padre me hizo llorar", dijo el portavoz del grupo, Julio César Márquez, en declaraciones a los medios locales.

Asimismo, Márquez pidió a los ciudadanos que no acudan a las presentaciones del comediante y afirmó que los familiares de los niños fallecidos solicitarán a la cadena Televisa que tome medidas contra el actor por burlarse de la tragedia.

Ante el clamor de las críticas, el payaso ya ha ofrecido sus disculpas, aunque probablemente no será suficientes para aplacar la ira que siente el país por el desafortunado chiste de 'Platanito'.