PELÍCULAS

Poltergeist: fenómenos extraños15.30 h. La Sexta [***]

1982. EEUU. Dirección: Tobe Hooper. Intérpretes: Craig T. Nelson, JoBeth Williams, Beatrice Straight. 114 min. Color.

La familia Freelings vive en un suburbio de California en una casa aparentemente normal. Todo cambia cuando Carol Anne, la pequeña de la familia, sea la primera en contactar a los espíritus que hay en la casa a través de la televisión. Convencidos de que necesitan ayuda, los Freelings llamarán a un grupo de parapsicólogos e, incluso, a una médium espiritual para poder acabar con los poltergeist. Cinta de terror que se ha convertido en una obra de culto y en un clásico de este género. Con guión de Steven Spielberg, la cinta supuso un gran éxito, y la tensión y el miedo se respira en cada fotograma. Cuenta con buenos efectos especiales y una lograda interpretación, incluso de los niños. La frase de la pequeña: «ya están aquí...» sigue dando escalofríos. La película es a menudo citada como una obra maldita debido al asesinato de Dominique Dunne y a la temprana muerte de Heather O'Rourke (Carol Anne). La cinta consiguió tres nominaciones a los Oscar en los apartados técnicos y a la mejor música, pero no consiguió ninguno de ellos. Sí que logró hacerse con el premio BATFA en 1983 a los mejores efectos visuales.

Alaska

16.00 h. La 1 [**] 1996. EEUU. Dirección: Fraser C. Heston. Int.: Thora Birch, Vincent Kartheiser, Dirk Benedict. 104 min. Color.

Tras el fallecimiento de su esposa, Jake Barnes y sus dos hijos, Sean y Jessie, se mudan a Quincy, una pequeña población de Alaska. Jake es un antiguo piloto de líneas aéreas que ahora se dedica al transporte de papel a través de las montañas. Durante una tormenta se verá obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.

Disturbia

21.45 h. Cuatro [***] 2007. EEUU. Dirección: D.J. Caruso. Intérpretes: Shia LaBeouf, Sarah Roemer, Carrie-Anne Moss. 104 min. Color.

Tras sufrir una desgracia un año antes, el joven Kale protagoniza en la escuela un incidente por el que es condenado a arresto domiciliario. Kale empieza a sentir que la casa se le cae encima y acaba convirtiéndose en un mirón que sigue con interés hasta los más pequeños acontecimientos que puede observar desde su ventana.

La brújula dorada22.15 h. Antena 3 [***]

2007. EEUU. Dir.: Chris Weitz. Int.: Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig, Sam Elliott. 110 min. Color.

Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo. Adaptación del primer libro de la célebre saga fantástica creada por Philip Pullman, escrita y dirigida por Chris Weitz, artífice de películas como «American Pie».

SERIES

Perdidos. 03.45h. Cuatro

Jack y Sayid se ven obligados a seguir las directrices del falso Locke y liberar así al resto de los supervivientes prisioneros de Widmore. Juntos todos de nuevo y con el humo negro de su parte, logran dirigirse al avión de Ajira para poder salir de la isla.

El coche fantástico. 08.30h. Telecinco

Mientras se dirige camino a Boston para acudir a la boda de su hermana, Bonnie es víctima de un secuestro aéreo por parte de unos terroristas.

DEPORTES

Duelo europeo entre Sevilla y Atlético de Madrid. 22:00 h. La Sexta

Ambos equipos se juegan esta noche más que tres puntos. El conjunto entrenado por Michel y el rojiblanco luchan por una plaza de Champions League. Para ello, el equipo liderado por Negredo, Navas, Reyes y Kanouté intentará repetir el buen resultado logrado ante Osasuna. Por su parte, los hombres de Simeone confían en obtener una victoria.

DESTACADOS

Eurovisión. 22.30h. La 1.

Llega el momento definitivo para Pastora Soler. La representante de TVE en Eurovisión 2012 sabrá hoy, tras una gala que emitirá La 1 en directo y que podrá verse también en RTVE.ES, con qué canción participará en Bakú el próximo 26 de mayo.

La Noche Temática. 23.45h. La 2.

Desde la aprobación en 2006 de la Reforma de la Ley de Reproducción Humana Asistida en beneficio de terceros, han nacido dos "bebés medicamento".