Leyendas míticas como la del hombre lobo, dosis de investigación policial, pasión e intriga son los ingredientes de la serie Luna, el misterio de Calenda que protagoniza Belén Rueda en el papel de una jueza que lucha por recuperar el amor de su pareja en un pueblo misterioso.

En pleno rodaje de Luna en un bosque de Navas del Marqués (Ávila), Belén Rueda cuenta que interpreta a Sara, una jueza que llega al pueblo de Calenda junto con su hija adolescente Leire (Lucia Guerrero) dispuesta a rehacer su vida familiar. Sara está separada desde hace un tiempo de su marido, David (Leonardo Sbaraglia), debido a sus constantes misiones de espionaje. “El desencadenante de la serie se produce cuando Sara está en su mejor momento profesional y decide irse a vivir a un pueblo para intentar la aventura de unir a la familia”, señala la actriz.

David (Leonardo Sbaraglia) ha abandonado su agitada vida policial y está destinado en un cuartel de la Guardia Civil en Calenda, donde aparentemente desarrolla una vida profesional más tranquila.

En Calenda, Sara “va mas allá de las funciones que haría como jueza en una gran ciudad” porque se tiene que enfrentar a los habitantes de esa localidad que “no quieren hablar mucho de las leyendas” que rondan por la zona, explica la actriz. En su investigación de leyendas como la existencia de hombres lobo en Calenda, Sara hallara “explicaciones realistas y también fantásticas” y va a tener la sensación de que “la gente del pueblo habla a medias de lo que ha pasado”, comenta.

De ahí que Luna, el misterio de Calenda “juegue a plantear que es más potente si la mente (de los oriundos) o la realidad” de lo que supuestamente ocurre allí, matiza la actriz.

La serie que no tiene fecha de estreno en Antena 3 y tampoco se ha mostrado un capitulo piloto ya está siendo comparada por la prensa especializada con la ficción Crepúsculo por su historia.

Dirigida por Jesús Rodrigo, “Luna es algo más que Crepúsculo porque las relaciones personales son muy reales, los personajes no tienen poderes, las circunstancias son diferentes y no se trata de un mundo de magia”, detalla Olivia Molina, otra de las actrices.

Luna, el misterio de Calenda se está grabando en un plato de 1.300 metros cuadrados y en zonas boscosas de Candelario (Salamanca), Navas del Marqués y Segovia. Los parajes son necesarios en la serie “para que el espectador entienda lo que conlleva vivir en un mundo rural”, dice Molina en el rodaje de los capítulos 8 y 9 de los doce de la primera temporada de Luna. Rodar Luna también está suponiendo que los actores se tienen que enfrentar con temperaturas bajas.

Daniel Grao, que interpreta a Raul Pando, un teniente de la Guardia Civil, comento que “lo más duro ha sido pasar mucho frio por la noche en la sierra durante el rodaje de escenas” de la serie.

Grao junto con Fran Perea, que encarna a Nacho, compañero en el cuartel de la Guardia Civil, han coincidido en mostrar su satisfacción por actuar en esa ficción protagonizada por Belén Rueda. “Es maravillosa”.