PelículasLA BRÚJULA DORADA22.30 h. Neox [***]

2007. EEUU. Dirección: Chris Weitz. Intérpretes: Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig, Sam Elliott. 110 min. Color.

Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo. En este singular mundo, donde las almas humanas toman la forma de compañeros del género animal, esta niña se coloca entre el fin de la libre voluntad y el inicio de una nueva era. Lyra Belacqua sólo tiene 12 años, pero incluso ella sabe que hacer lo que te dicen en lugar de hacer lo sientes puede tener resultados muy diferentes. Una huérfana rebelde que vive como una reclusa en Jordan College en la ciudad de Oxford, Lyra pertenece a un mundo que es uno de muchos mundos paralelos: mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles diferencias. Pero Lyra nunca está sola en el suyo. Ella va a todas partes con su daimonion, un pequeño animal, siempre cambiante llamado Pantalaimon. Adaptación del primer libro de la célebre saga fantástica creada por Philip Pullman, escrita y dirigida por Chris Weitz, artífice de películas como «American Pie».

LA NIEBLA20.15 h. La Sexta 3 [***]

1980. EEUU. Dirección: John Carpenter. Intérpretes: Adrienne Barbeau, Jamie Lee Curtis. 87 min. Color.

En la costa de California se alza el pintoresco centro turístico de Antonio Bay. Mientras sus residentes se preparan para las elebraciones del centenario de la ciudad, la tripulación de un viejo barco aparece brutalmente asesinada. A medida que se aproxima el día del centenario el horror se acerca a su clímax.

CAZA AL TERRORISTA23.35 h. La 1 [***]

1997. Canadá. Dirección: Christian Duguay. Int.: Aidan Quinn, Ben Kingsley, Donald Sutherland. 114 min. Color.

Debido a su increíble parecido con el terrorista Carlos Sánchez, un marine es adiestrado para hacerse pasar por él y capturarlo. Aunque se trata de una trepidante cinta de acción, la narración resulta, de modo sorprendente, bastante verosímil. Aidan Quinn encarna al militar que vive un proceso de doble personalidad.

ReportajesCALLEJEROS23.45 h. Cuatro

.

Con la crisis han salido al mercado muchos pisos para alquilar y los precios han caído hasta un 15%. «Callejeros» examina el estado de los pisos de alquiler en España. Santiago de Compostela es la ciudad donde más han caído los precios del alquiler.

SeriesNAVY: INVESTIGACIÓN CRIMINAL21.30 h. La Sexta.

Gibbs y su equipo continúan con la búsqueda de un infante de la marina desaparecido. Para ello, Gibbs y Ziva viajarán al último sitio de Afganistán en el que estuvieron. Mientras tanto, Tony se abre ante los suyos y revela sus miedos más profundos.

DeportesPAU GASOL Y RICKY RUBIO, FRENTE A FRENTE EN LA NBA02.00 h. Cuatro

En medio de los rumores que situan a Pau Gasol cada vez más lejor de Los Angeles LakerS, el Staple Center de Los Ángeles será testigo del duelo entre Los Angeles Lakers y Minnesota Timberwolves. En la pista, cara a cara entre Ricky Rubio y Pau Gasol, que intentarán realizar una buena actuación y conseguir la victoria para su equipo.

CulturaMETRÓPOLIS00.55 h. La 2.

«Metrópolis», el espacio cultural de La 2 de TVE, dedica esta semana un programa monográfico a Almagui Menlibayeva, embajadora de su país natal, Kazajstán.