El asesinato de JFK se aproxima a Cosmopolitan. Este domingo a las 22.00 horas el canal estrena el último episodio de la polémica miniserie Los Kennedy, en el que Jackie llorará la muerte de su marido.

Tras el asesinato del único presidente católico de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy (Greg Kinnear), y la conmoción y dolor del pueblo americano, ha llegado la hora de las preguntas: ¿qué ha ocurrido?, ¿quién está detrás? Mientras su viuda Jackie (Katie Holmes) se lamenta por su muerte, América es consciente de vivir un momento trascendental en su historia.

Este último capítulo de la miniserie de ocho capítulos, que ha retratado a una familia bendecida con grandes triunfos pero también acosada por la tragedia, lleva por título Las secuelas: una maldición familiar de desgracia y desengaño.

En esta entrega, Bobby Kennedy (Barry Pepper) se culpa a sí mismo por la muerte de su hermano debido a la gran cantidad de enemigos que ganó durante su gestión como fiscal general y empieza a acercarse más a Jackie. Una vez superado su duelo, decide seguir los pasos de JFK y es elegido senador por Nueva York (1964).

En 1968, al mismo tiempo que Jackie acepta casarse con el magnate griego Aristóteles Onassis para asegurar un buen futuro a sus hijos, Bobby se postula como candidato a la presidencia. Sin embargo, es asesinado mientras celebra su triunfo en las primarias demócratas en California en el Hotel Ambassador (Los Ángeles).

Para Holmes, interpretar a Jackie fue todo un reto. "Me encantaba el personaje. Leí muchos libros y vi muchas imágenes de la primera dama", asegura la actriz en una entrevista. Además, recalca que su marido Tom Cruise la acompañó durante todo este proceso.

"Lo más difícil fue conseguir el acento de Jackie, que tenía una muy suave, pero fue algo que me gustó mucho trabajar, practicaba en casa todas las tardes", señala también Holmes como anécdota.