Una jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, desestimó hoy la denuncia de agresión realizada por la actriz Nicollette Sheridan contra el creador de 'Mujeres deseperadas', Marc Cherry, en un juicio por su despido de la popular serie, informó The Hollywood Reporter.

Sheridan, que interpretó durante cinco temporadas a la implacable Edie Britt en el televisivo vecindario de Wisteria Lane, recurrió a los tribunales el año pasado para reclamar una indemnización de 20 millones de dólares por considerar que la cadena ABC puso fin a su personaje en "Mujeres desesperadas" en un acto de represalia.

La actriz atribuyó su despido a que unos meses antes había acusado a Cherry de agredirla en el set de grabación de la serie, un incidente que fue investigado por ABC.

La cadena entendió que no había fundamento para las acusaciones de la actriz, que fueron filtradas al periódico sensacionalista National Enquirer.

El personaje de Sheridan murió tiempo después y la actriz dejó de formar parte del elenco de "Mujeres desesperadas", un trabajo por el que ganaba 175.000 dólares por capítulo.

El caso finalmente llegó a juicio a finales de febrero y ahora la jueza Elizabeth Allen consideró que no había pruebas suficientes para considerar que Cherry hubiera cometido un delito de agresión a Sheridan.

La actriz escenificó durante el juicio ante el jurado cómo Cherry le golpeó en la cara con dureza y se quejó de que el creador de la serie estaba furioso por sus quejas sobre un diálogo. "Fue impactante, humillante y degradante", declaró Sheridan.

Cherry aseguró que lo único que hizo fue tocar a la actriz en la cabeza para demostrar cómo era un golpe que tenía que propinarle Edie a su marido al final de una escena. Cherry indicó que Sheridan comenzó entonces a gritar que le había pegado. Sheridan tenía ya un historial de "causar problemas" en los rodajes, según apuntó Los Ángeles Times.

Anteriormente Sheridan se había quejado al estudio porque consideraba que estaba siendo tratada injustamente al no recibir el mismo salario que sus compañeras Teri Hatcher y Eva Longoria.

En una ocasión, Hatcher se molestó tanto por el hecho de que Sheridan no se supiera sus diálogos que la producción quedó temporalmente suspendida.

Cherry justificó la muerte de Edie Britt en la serie con el argumento de que ya se habían agotado la cantidad de historias posibles para el personaje y comentó que había tomado esa decisión cuatro meses antes del incidente con Sheridan.

La juez exculpó hoy a Cherry pero el juicio continuará para dilucidar si Sheridan fue despedida de forma improcedente, si bien el jurado no podrá tener en cuenta el altercado en el set de rodaje, el principal pilar de la teoría sobre el despido expuesta por los abogados de la actriz. "Mujeres desesperadas" concluye este año tras ocho temporadas en emisión.