Un inteligente ratón, director de un importante periódico, que persigue las noticias más jugosas, colecciona antiguas cortezas de queso del siglo XVIII y escribe libros. Es Gerónimo Stilton, el protagonista de la serie de animación infantil basada en la exitosa saga literaria homónima, cuyas nuevas aventuras se incorporan a la programación de Boing a partir del lunes 2 de abril (12:00 h.), coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil, junto a los nuevos episodios de las series “Inazuma Eleven”, “Los Vengadores: ¡los héroes más poderosos del mundo!” y “Las aventuras de Chuck y sus amigos”. La oferta del canal infantil se completa además con el estreno de tres nuevos títulos de cine: “Scooby Doo y la persecución cibernética”, “Tom&Jerry”: el anillo mágico” y “Monster Hihg: un romance monstruoso”.

Las nuevas aventuras de “Gerónimo Stilton” en Boing

La conmemoración del 2 de abril se realiza desde 1967 con el objetivo de promover y estimular el interés por la lectura y el amor por los libros y Boing se une a esta celebración con el estreno de tres nuevas entregas de “Gerónimo Stilton”, la ficción televisiva que narra las divertidas peripecias de un intelectual ratón que dirige el periódico más importante de Ratonia y que, pese a su enorme torpeza y su miedo al peligro, siempre está dispuesto a vivir nuevas y excitantes aventuras.

“A la caza de la información”: el antiguo profesor de Gerónimo, Franz Corvino, intenta robar toda la información del mundo para potenciar a sus Robodatos y conquistar el planeta. Su primer robo de información produce un apagón en todos los ordenadores del colegio de Benjamín justo cuando el niño enseña a su clase su nueva mascota electrónica: Max. Mientras tanto, cuando Gerónimo y Tea intentan detener a Corvino, el villano los encierra en una habitación y será Max quien los saque de allí.

“La pirámide de Ratankamón”: Benjamin adivina la cantidad exacta de gominolas que hay en un frasco y gana un viaje a Egipto. Pensando que podría ser una buena exclusiva, toda la familia se une al viaje. Allí conocen a un amigo arqueólogo de Gerónimo, el profesor Jafari, quien les cuenta que unos ladrones de tumbas han estado robando objetos muy valiosos y teme que el próximo objeto que roben sea un tesoro magnífico, el cetro de oro de Ra. Los Stilton comienzan a buscar el cetro, se pierden en la inquietante pirámide y descubren una maldición aterradora.

“La familia de sangre”: Gerónimo recibe una misteriosa carta de la familia Ratoff pidiéndole ayuda, por lo que los Stilton viajan a Transratania para estar con sus parientes lejanos. Los Ratoff aseguran no saber nada de esa carta e insisten en que no pasa nada, hasta que Trampita y Benjamín empiezan a sospechar que los Ratoff podrían ser, en realidad, unos vampiros.