La parrilla televisiva de este miércoles viene cargadita. Fútbol, cine, series... una amplia oferta que complicará la elección de los espectadores. Desde el derbi madrileño hasta el peliculónde Cuatro, te presentamos lo mejor de la programción televisiva de este miércoles.

Las más destacado:

Atlético de Madrid - Real Madrid

La Sexta/ TV3 a las 22:00 horas

Derbi madrileño entre colchoneros y merengues. Las cámaras se trasladan al Vicente Calderón para emitir el derbi madrileño en un partido que enfrentará a dos equipos de la capital y clásicos del fútbol español. Los de Mourinho continúan primeros, pero tras la victoria del F.C. Barcelona ayer ante el Getafe, los culés se colocan a tan sólo un punto de los blancos. Real Madrid y Atlético están obligados a ganar para conseguir sus objetivos en Liga: los primeros la consecución del campeonato, los segundos una plaza para la Champions League.

Las mejores películas:

La lista - Cuatro a las 22:30 horas

[***] 2008. EEUU. Dirección: Marcel Langenegger. Intérpretes: Hugh Jackman, Ewan McGregor, Michelle Williams, Maggie Q. 108 min. Color.

Jonathan McQuarry trabaja como auditor en Nueva York, una labor que no le deja mucho espacio para la diversión. Sin embargo, cuando conoce al abogado Wyatt Bose su visión de la ciudad cambia radicalmente. En compañía de Bose, descubre un ambiente elitista de juego y bellas mujeres que tiene su máxima expresión en «La lista», un club de sexo donde es fácil obtener una noche de placer. Jonathan, fascinado por una chica extranjera llamada «S» se adentrará sin querer en un mundo que desconocía. Thriller erótico que consigue intrigar al principio, pero se desinfla enseguida a pesar del gran esfuerzo de producción, en el que se ha implicado uno de los protagonistas, el australiano Hugh Jackman. Las supuestas sorpresas parecen más bien caprichos de un guión bastante disparatado y con más agujeros con un colador, obra de Marc Bomback. El debutante en la dirección Marcel Langenegger se excede en las escenas de sexo, desaprovecha la ocasión de explorar la soledad de tanto urbanita que no tiene una vida más allá del trabajo, y se le va completamente de las manos la subtrama amorosa.

Para que me olvides - La 2 a las 22:00 horas

[***] 2005. España. Dirección: Patricia Ferreira. Intérpretes: Fernando Fernán-Gómez, EmmaVilarasau. 106 min. Color.

Tres generaciones conviven bajo el mismo techo. El anciano Mateo, es un hombre recio, marcado por la represión que padeció su familia en la guerra. Su hija Irene, mujer separada, da clases de teatro a un grupo de invidentes. Finalmente está David, hijo único de Irene, muy enamorado.

La última señal - Antena 3 a las 22:30 horas

22.30 h. Antena 3 [**] 2005. Canadá. Dirección: Douglas Law. Intérpretes: Andie MacDowell, Tim Roth, Samuel Le Bihan. 90min. Color.

Kathy es una joven viuda que vive tranquilamente con sus hijos en una gran casa. Todo parece ir bien hasta que decide alquilar la antigua consulta de su marido a un atractivo arquitecto francés. Kathy empieza a recibir misteriosas llamadas.

Programas:

Comando actualidad - TVE a las 22:15 horas

¿Existen fórmulas fiables para encontrar agua y para prever lluvias a medio plazo? ¿Podrán las recientes tormentas solucionar la sequía que azota el campo? Éstas y otras preguntas son las que intentará responder el programa.

Series:

CSI Miami - Telecinco a las 22:00 horas

Horatio observa el cuerpo ensangrentado de Edward Crowley, mientras Heather, su hija adolescente, permanece inmóvil con la mirada perdida. La joven explica al jefe del C.S.I. que vio la sombra de un hombre fuera de la casa.