Televisión Española ofrecerá la gira de la selección española de baloncesto en el mes de julio antes de los Juegos Olímpicos de Londres, entre ellos el encuentro contra Estados Unidos, que se disputará el 24 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, informó el Ente Público en un comunicado.

TVE dará los 8 partidos de preparación para Londres del equipo de Sergio Scariolo ante Francia, Argentina y Estados Unidos, el Preeuropeo, un partido semanal de la Liga Femenina y una semifinal, así como la final de la Copa de la Reina en la temporada 2012-13 y 2013-14, tras el acuerdo alcanzado con la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Así, la televisión pública, que emitirá dichos encuentros también a través de la web y las aplicaciones móviles de 'rtve.es', se asegura la retransmisión de las competiciones FEB más importantes hasta 2014: selecciones absolutas masculina y femenina, la liga Adecco Oro, la liga y la Copa femeninas y campeonatos de cantera.

El acuerdo incluye los partidos de España ante Gran Bretaña (9 de julio, Valladolid), Francia (10 de julio, Madrid y 15 de julio, en París), Túnez (13 de julio, A Coruña), Australia (18 de julio, Málaga, y 19, Granada), Argentina (21 de julio, sede por confirmar) y Estados Unidos (24 de julio, Barcelona).

Este broche de oro a la gira preolímpica homenajeará en el Palau Sant Jordi al primer gran 'Dream Team' que logró el oro hace 20 años en Barcelona'92. TVE se detendrá en este aniversario con una serie de 12 piezas sobre la visita a España hace dos décadas de Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Barkley, Pippen, Malone, Ewing, Robinson y Stockton.

Tras Londres, TVE emitirá en el verano de 2013 entre 7 y 9 partidos preparatorios del Eurobasket de Eslovenia 2013, y 8 partidos del preeuropeo femenino, entre el 13 de junio y el 11 de julio, clasificatorio para el Eurobasket de Francia 2013. En caso de clasificación para el torneo continental, igualmente dará los encuentros del verano de 2013 para preparar el citado Eurobasket.

Por otro lado, emitirá las dos próximas temporadas de la liga Adecco Oro, con al menos un partido semanal y la final de la Copa del Príncipe, y las finales de los campeonatos de España de Minibasket, cadete e infantil, de 2013 y 2014.

Además, incluirá en su parrilla semanal un programa de media hora que informará del camino de la selección absoluta masculina hacia la Copa del Mundo FIBA 2014, así como de la actualidad de las competiciones de la FEB.