El periodista Andreu Buenafuente ha presentado hoy su nuevo programa "Buenas noches y Buenafuente", un espacio con el que el "showman" catalán vuelve a la tele el próximo domingo con el reto de llegar al gran público, y en el que le acompañan sus habituales colaboradores Berto Romero y José Corbacho.

En rueda de prensa, Buenafuente ha definido el espacio, que estará en antena a las diez de la noche y que durará entre 80 y 90 minutos, como "el programa de siempre pero mejorado", porque quiere pensar que siempre queda algo más, ya que si uno se reinventa puede quedar la duda de "¿dónde está el tipo que me gustaba?".

Ha explicado que con su vuelta se siente un privilegiado porque tras un descanso voluntario al acabar un ciclo ha notado que la industria tiene interés por ellos y que también hay interés sostenido por parte del público que les muestra mucho, mucho cariño, "casi rozando el acoso".

También ha recordado que han podido trabajar muy bien el nuevo programa y que es, quizá, en el que han tenido más medios, tiempo y cariño, apostillando: "es muy divertido y me lo estoy pasando muy bien, porque en una tele está llena de urgencias e incorporar algo de proceso artístico era imprescindible y lo hemos podido vivir".

El "showman" ha negado que "Buenas noches y Buenafuente", producido por El Terrat, nazca con pretensión de "fast food" afirmando que nace con perspectiva de algo artístico.

Sobre su cambio de horario, ha declarado: "es terrible oír 'me gustas mucho pero no te veo porque vas muy tarde'" remarcando que esto ahora se ha subsanado: "así que si te gusto, miramé".

Del primer programa del próximo domingo ha adelantado que se ha convocado a compañeros cómicos como Eva Hache, Florentino Fernández, Javivi y Carlos Areces para que acudan a actuar y hacer una mezcla de cabaré, teatro y televisión, "va a molar que se actúe y se saque lo mejor de cada uno de ellos", ha prometido.

Ha añadido que la complicidad de Berto funciona muy bien y que sumar a José Corbacho ha sido "como incorporar al tío de la familia que ha hecho las américas". El programa es "como un grupo de gamberretes con medios".

Buenafuente espera que el nuevo programa sea el gran espectáculo en "prime time" de Antena 3, porque su ilusión es que puedan pasar en "Buenas noches Buenafuente" todas las cosas que tengan que pasar en esta cadena.

Al programa del estreno asistirán también los cocineros Karlos Arguiñano, Ferrán Adrià y Juan Mari Arzak, y entre otros contenidos, se incluirá una entrevista que los tres protagonistas han hecho al actor Ewan McGregor, algo que quieren repetir con "personas famosas y de actualidad que quieran estar, contar y hacer cosas".

Al ser preguntado sobre a quién le gustaría tener ha contestado que a Froilán, un personaje de rigurosa actualidad, aunque ha matizado, "haría falta el permiso del padre".