Cinco años después de dejar 'Los Serrano' Fran Perea regresa a la televisión y lo hace con un nuevo éxito: 'Luna. El misterio de Calenda', la nueva serie de misterio que produce Globomedia para Antena3. El actor ha dejado atrás al guapo ídolo juvenil para convertirse en Nacho, un patoso guardia civil lleno de encanto que revoluciona con sus meteduras de pata el misterioso entorno rural.

El malagueño, que demuestra una vez más tener buen olfato a la hora de elegir nuevos proyectos, coincide de nuevo en la pequeña pantalla con Belén Rueda, la otra estrella protagonista de la serie. Acaba de estrenar su última película 'De tu ventana a la mía' junto a Maribel Verdú y compaginará la serie con una nueva gira de conciertos de su últimos disco.

- Es un cambio de registro fuerte en televisión para ti...

- Sí, se trata de un personaje muy rico y muy abierto, tiene una parte de impulsividad que le acaba haciendo entrar en muchos líos, tanto sentimentales como policiales. A medida que avanza la trama va creciendo hacia caminos muy interesantes, especialmente en su relación con su jefe, al que desespera sin remedio. No llega a ser cómico pero si provoca un punto de alivio en la trama que enriquece mucho.

- ¿Tenías ganas de volver a trabajar para la pequeña pantalla?

- Sí, llevaba ya unos años haciendo cine, teatro y dedicándome a la música porque necesitaba descansar un poco y dejar respirar un poco al espectador pero me gusta la televisión, he trabajado muchos años en ella y es un medio que te mantiene muy activo y en el que se trabaja más la espontaneidad y eso me interesa.

- ¿Cómo definirías la historia de amor que vive este personaje?

- Difícil, complicada y secreta porque es de locos a todas luces, tanto porque ella es menor de edad como porque se trata de la hija del jefe. Vera es un torbellino de vida y eso a nacho le atrae mucho, es fresca y espontánea.

- ¿Te sientes cómodo en el papel de guardia civil?

- Sí, Nacho es un personaje bastante interesante, no me importaría ser él. Afronto los personajes sin etiquetas, desde la máxima verdad posibles. Rodar escenas de acción hay semanas que resulta muy divertidas pero otras se vuelve complicado, depende mucho del tiempo con el que contemos.

- ¿Qué proyectos tienes ahora?

- Acabo de estrenar 'De tu ventana a la mía' y estoy ahora inmerso en la gira de mi último disco, serán entre ocho y nueve conciertos por España, empecé en Denia y acabaré en mayo en Murcia.

- ¿Con que te quedas con la música o con la interpretación?

- Con todo un poco, me gustan los cambios, me enriquecen como persona y creo que son bonitos para el espectador. Para mi lo ideal es poder tocar todos los palos.

- ¿Qué haces en tu tiempo libre?

- Soy muy sencillo, como más disfruto es estando con mi gente.

- Las redes sociales también te han atraído...

- Sí, últimamente me llaman bastante, me permiten estar en contacto con la gente que me sigue, conocer lo que opinan e informarles de lo que voy haciendo profesionalmente.

- ¿Cómo es vuestra relación fuera de las cámaras?

- Muy buena, estamos encantados, nos hemos juntado un grupo de gente muy buena, interesante y con muchas ganas de que todo salga adelante.

- ¿Cómo ves que se siga emitiendo 'Los Serrano'?

- Estupendo, así la gente puede comparar.

- ¿Qué consejo le darías a este personaje?

- Le recomendaría que se centrase un poco más.

- ¿Te pareces en algo a él?

- Sí, yo también peco de querer agradar tanto a la gente que llego a provocar situaciones muy torpes.

- ¿Eres especialmente miedoso?

- No, quizá de pequeño tenga algún mal recuerdo de alguna que otra película de terror pero ahora lo que me da más miedo es la vida, el ver como están las cosas y lo malas que son las soluciones que se proponen.

- ¿Te gustaría vivir en un pueblo?

- Podría, ahora mismo no pero me encanta la vida rural, mi madre es de un pequeño pueblo blanco de Málaga y mi abuelo era de una pequeña aldea de León en la que paso mucho tiempo desde que soy niño.

- ¿Crees en leyendas?

- No especialmente, de pequeño me impresionaban más.

- El gran recorte que ha sufrido el cine ha debido ser un fuerte jarro de agua fría...

- Si, los recortes anulan la producción y así lejos de hacerlo crecer se anula el cine español. La cosa va a estar muy complicada para hacer cine en España y el cine es una de las bases más fuertes de una cultura. Habría que hacer todo lo contrario, fomentar la cultura porque si la quitas puede que la gente se acostumbre pero les empobrece.