Tras arrebatar el liderazgo a 'El número uno' con 'Gran Hermano' y hacer lo propio a 'Con el culo al aire', gracias a 'Carmina', Telecinco está dispuesto ahora a ahuyentar a los hombres lobo de Antena 3 con la ayuda de Jorge Javier Vázquez y 'Hay una cosa que te quiero decir'.

Después de semanas de promoción, la cadena de Mediaset ha decidido lanzar el próximo martes en prime time, y con su presentador estrella a la cabeza, el nuevo espacio de Magnolia TV 'Hay una cosa que te quiero decir', tal y como anunció este miércoles el propio Jorge Javier.

El programa, que recuerda a los formatos 'Lo que necesitas es amor' o 'Sorpresa, sorpresa', ocupará así el hueco del 'talent show' 'Tú sí que vales' para enfrentarse al espacio 'Españoles en el mundo' (La 1), la ficción 'Mentes criminales' (Cuatro) y el cine de 'El Taquillazo' (laSexta).

Sin embargo, 'Hay una cosa que te quiero decir' tendrá a su enemigo más fiero precisamente en los hombres lobo y las leyendas negras de 'Luna, el misterio de Calenda', exitosa ficción de Globomedia que ha supuesto, además, el regreso de la veterana actriz Belén Rueda.

Esta serie de corte fantástico debutó la semana pasada en la cadena de Planeta, que triunfa sin paliativos en el género de la ficción, arrasando en el horario estelar frente a 'Tú sí que vales' con el 19,2% de la cuota de pantalla tras reunir a más 3,5 millones de seguidores.

'Luna, el misterio de Calenda' también cuenta en su elenco con otros rostros conocidos de la pequeña pantalla como Lucía Guerrero, Leonardo Sbaraglia, Daniel Grao, Olivia Molina, Fran Perea, Belén López y María Cantuel, entre otros intérpretes.

Tras el éxito de la ficción, Telecinco ya calienta motores para intentar conquistar el horario estelar del martes con 'Hay una cosa que te quiero decir', un nuevo proyecto en el que el espectador se convertirá en protagonista para contactar con alguien con quien rompió relaciones o simplemente saber qué fue de aquel compañero de trabajo.

La cadena ya anunció que el espacio servirá para "recuperar esas amistades que con el paso del tiempo perdiste, para que le declares tu amor a alguien a los cuatro vientos en televisión e incluso para que te reencuentres con ese primer amor que nunca se olvida y no sabes dónde está".

Jorge Javier Vázquez, uno de los presentadores más cotizados de Mediaset España, será el encargado de conducir un programa que, tal y como ha reconocido él mismo, es el que "quería hacer" después de cerca de diez años en el mundo de la televisión.

"Va a ser un programa en el que caben esos géneros que tanto nos han gustado a todos desde hace muchísimo tiempo y los vamos a tener todos en uno", ha asegurado el presentador en declaraciones a la web de su cadena.

Telecinco ha vuelto a confiar así para este proyecto en Jorge Javier Vázquez, actual conductor de 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe' y que también ha estado al frente de la última edición de 'Supervivientes' y del también reality 'Acorralados'.

El catalán, que ya hizo lo propio junto a la colaboradora Belén Esteban, presentó para Telecinco las pasadas 'campanadas' al lado de la famosa tonadillera Isabel Pantoja y de su hijo, Kiko Rivera.