Ha interpretado a personajes tan dispares como la doctora Maca, en 'Hospital Central', o la reina Violante en 'Toledo'. Ahora, Patricia Vico encarnará a otra reina, la de 'corazones', para dar vida a Carmina, la apasionada hija del matador Antonio Ordóñez que "hizo lo que quiso o al menos lo intentó".

Telecinco ha estrenado este miércoles 'Carmina', una producción de Cuarzo TV en la que Vico se pone en la piel de la 'divina' en su etapa de madurez, mientras que Carla Díaz ('Tierra de Lobos') y Ana Caldas ('Cazadores de hombres') hacen lo propio en su niñez y juventud.

El 'biopic' recorre su infancia, en la década de los 60, pasando por los acontecimientos más destacados de su vida -sus matrimonios con el diestro 'Paquirri', el cantante Julián Contreras y el bailarín Ernesto Neyra, y el nacimiento de sus tres hijos- hasta su muerte en julio del año 2004.

Y es que definir la trayectoria de Carmina Ordóñez, tal y como ha reconocido la propia Patricia Vico, es "muy complicado" porque es "una vida muy contradictoria" la de esta hija, sobrina, esposa y madre de toreros que falleció repentinamente.

"Interpretándola he descubierto que fue una mujer muy especial, que apostó por ella misma, que hizo lo que quiso, o al menos lo intentó, muy generosa y que quiso mucho a su gente", ha resumido la protagonista de la 'tv movie' en declaraciones.

De hecho, a la intérprete madrileña, que también tiene experiencia en la gran pantalla, le ha llamado la atención varios de los momentos de su intensa trayectoria porque la 'divina', ha asegurado, "ha tenido una vida de película".

Sin embargo, Vico ha destacado uno de ellos: "Cuando con dos hijos pequeños, decide separarse de 'Paquirri', tomar las riendas de su vida y dejar atrás esa infelicidad que sentía", ha relatado la actriz al tiempo que ha recordado que lo hizo en "una época cuando no era tan normal que una mujer iniciara una vida nueva sin su hasta entonces marido".

La intérprete también ha vaticinado que a los seguidores de la 'reina de corazones', como se la conocía en la prensa, les "va a gustar mucho y el resto podrá conocer a otra Carmina, su parte más íntima y personal", lo que ha considerado precisamente lo más interesante: "Poder conocer a la mujer que hay detrás de esa foto o ese programa de televisión".

No obstante, Patricia Vico también ha recordado "que esto no deja de ser ficción, es una visión de su vida del director, los actores, el equipo... ya que este 'biopic', como la mayoría, están inspirados o basados en hechos reales, no son 100% reales".

'Carmina', con guión de Jaime Palacios y dirigida por Miguel Albaladejo, cuenta también en su elenco con Belén Argüello, Petra Martínez, Miquel Fernández, Mauricio Bautista, Ángel Caballer, Miguel Diosdado, Santiago Meléndez o Cristina de Inza, entre otros actores.

Rodada en escenarios naturales y urbanos de Madrid, Sevilla, Huelva y Marrakech, la intérprete ha reconocido que, aunque ha sido "muy divertido", las semanas de grabaciones fueron "muy intensas" porque siguieron "todos los lugares por los que pasó Carmina".