El nuevo director de los Servicios Informativode Televisión Española, Julio Somoano, ha dado las gracias por "todos los apoyos" recibidos y ha avanzado que "me dejaré la piel por una TVE objetiva, plural y de calidad".

El nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, aprovechó la primera reunión del nuevo Consejo de Administración para sustituir a Fran Llorente por Julio Somoano, hasta ahora director y presentador de la primera edición del telenoticias de Telemadrid.

"Decíamos ayer... Muchas gracias por todos los apoyos. Me dejaré la piel por una TVE con información objetiva, plural y de calidad", ha adelantado en Twitter este licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, Máster en Radio por la Universidad Complutense y en Gestión de la Comunicación Política y Electoral por la Autónoma de Barcelona.

El nuevo flamante director, que empezó su carrera en RNE y ha publicado, entre otros libros, una biografía de Alfredo Pérez Rubalcaba, 'El monje del poder', se enfrentará, no obstante, a un referéndum entre el jueves y el viernes que votarán los periodistas de la cadena pública.

El referéndum se llevará a cabo a través del portal del trabajador de la intranet de RTVE, tal y como establece el Estatuto de Información de CRTVE. La votación será anónima y servirá al Consejo de Informativos para emitir un informe no vinculante que refleje la opinión de los periodistas de la pública sobre el nuevo director.