'Equipo de investigación', el programa que conduce Gloria Serra, emite el reportaje titulado "el clan de los Gordos", trabajo periodístico que, por primera vez, destapa la lujosa vida de la familia Hernández Motos, que, conocida como el clan de los Gordos, es presuntamente uno de los mayores distribuidores de droga de España.

Una operación policial en La Cañada Real de Madrid, el mayor supermercado de la droga de Europa, destapa la vida de lujo de la familia Hernández Motos. Por primera vez en la historia, los miembros de un clan que controla presuntamente la distribución de heroína y cocaína en el centro de España, es acusado de un delito de crimen organizado.

'Equipo de investigación' revela cómo los patriarcas y sus ocho hijos viven en casas de protección oficial, pero la ostentación y el ego les delata. Organizan fiestas muy caras que no dudan en colgar en Internet. Tienen devoción por el oro. Según los investigadores muchos de sus clientes les pagan con joyas que ellos funden y transforman a su gusto. Se mueven en coches de alta gama y disfrutan de vacaciones de lujo en la costa levantina. Para la policía es la forma de blanquear el dinero del clan de los Gordos.

'Equipo de investigación' comprueba que disponen de una red de trabajadores a su servicio y de más de mil clientes diarios que les han llegado a proporcionar 24.000 euros de caja diarios, según estimaciones de la UDYCO.