Nova estrena este sábado, a las 22:15 horas, la segunda temporada de la serie ´The Good Wife´, protagonizada por Julianna Margulies, Chris Noth y Josh Charles.

Además, el canal del Grupo Antena 3, emitirá una reposición con capítulos de la temporada anterior.

La serie estadounidense, que se estrenó en 2009, ha sido galardonada con dos premios EMMY (2010 y 2011) y un Globo de Oro (2010) entre otros; así como también ha obtenido numerosas nominaciones entre las que destacan EMMY a la Mejor Serie Dramática y al Mejor Actor de Reparto, en varias ocasiones.

Protagonizada por la que fuera una de las enfermeras estrella de la serie 'Urgencias', 'The Good Wife' se presenta ante el espectador como una serie de calidad que narra la historia de una mujer que, traicionada por su marido, debe tomar las riendas de una vida demasiado expuesta a la opinión pública.

Estrenada en España en 2010 y producida por Robert y Michelle King, esta serie cuenta ya con tres temporadas y número extenso de fieles seguidores. En 'The Good Wife' recuperamos a una olvidada Julianna Margulies. Todos la recordamos por su papel de Carol Hathaway en la serie 'Urgencias' de George Clonney.

La historia se centra en el personaje de Alicia Florrick, una madre que debe sacar adelante a su familia después de que su marido, Peter Florrick, es destituido y encarcelado acusado de corrupción política mientras la prensa publica videos en los que se le puede ver manteniendo relaciones sexuales con prostitutas.

Alicia deberá entonces reincorporarse a un mundo laboral que ya tenía olvidado y decir si debe seguir siendo la fiel esposa. En su nueva vida se encontrará con un antiguo amor de la universidad que le hará replantarse todo lo asumido hasta entonces.

Los personajes principales

Alicia Florrick (Julianna Margulies): Es una esposa sometid que aguanta las infidelidades de su marido a pesar de no confiar en él. Cuando Peter entra en la cárcel y pierde el sustento económico Alicia se hace cargo de la situación familiar. Comienza a trabajar en un bufete de abogados donde se encuentra con su antiguo amor Will Gardner. Alicia deberá superar las críticas constantes y las acusaciones públicas con ella y marido.

Peter Florrick (Chris Noth): Es el marido de Alicia. Su vida se desmorona cuando es acusado de corrupción política y entra en prisión. Además, dentro de una campaña de desprestigio saldrán a la luz vídeo de sus encuentros sexuales con prostitutas. Peter tratará de reconducir su situación y recuperar su matrimonio.

Will Gardner (Josh Charles): Es uno de los socios principales del bufete donde entra a trabajar Alicia.

Además, ambos se conocen y atraen desde su etapa universitaria.